La Vanguardia

El candidato del PP ofrece su apoyo a Valls para conquistar la alcaldía

- LUIS BENVENUTY

El nuevo candidato del PP en las próximas elecciones municipale­s ofreció ayer su ayuda a Manuel Valls para conquistar la alcaldía de Barcelona. “Me reuniré con Valls próximamen­te –dijo Josep Bou– y le diré que si necesito su apoyo para ser alcalde se lo pediré, y que si el necesita el mío se lo daré”. En todo caso, el empresario descartó pasar a formar parte de una lista unitaria liderada por el exprimer ministro francés. “Hace unas pocas semanas aún lo considerab­a... pero Valls es de centroizqu­ierda, y yo soy más del centrodere­cha”.

El sustituto del histórico Alberto Fernández se presentó ayer como candidato a la alcaldía en Nou Barris, en la avenida Meridiana, a los pies del monumento a las Víctimas del Terrorismo. Allí, junto con el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, José Vargas, hizo una ofrenda floral. Bou quiso dibujarse a sí mismo ante una treintena de colaborado­res y simpatizan­tes como un hombre de orígenes humildes hecho a sí mismo que a lo largo de su vida ha dado empleo a miles de personas, un empresario sin ideología que entra en política como independie­nte preocupado sobre todo por el bienestar de la ciudadanía y el progreso de Barcelona.

Y a su entender, en estos momentos, el principal escollo al desarrollo es el independen­tismo. Bou se mostró muy crítico con la alcaldesa Ada Colau. Pero fue el president Quim Torra el principal objetivo de sus ataques. Mientras dejaba las flores a los pies del monumento a las víctimas del terrorismo sus simpatizan­tes levantaban fotografía­s de Torra junto al líder abertzale Arnaldo Otegi. “Eslovenia huele a violencia y muerte –recalcó–, y Barcelona no puede oler a eso. Barcelona no puede ser la capital de ninguna republique­ta”. “El Rey ha de poder venir a Barcelona cuando quiera y como quiera”, agregó. “Frente al Catalexit yo propongo integració­n”. “No se entiende que haya ámbitos donde no se hable el castellano”.

Tras el independen­tismo, los principale­s problemas de Barcelona son el empleo y la vivienda. Bou dijo que sabe crear puestos de trabajo, que como empresario lleva toda la vida haciéndolo. “No hay nada más emocionant­e que contratar a un trabajador”, dijo con un suspiro emocionado. Y después agregó que Barcelona dispone de 75 solares donde el Ayuntamien­to podría construir pisos y recuperar la inversión alquilándo­los a precios bajos y luego vendiéndol­os.

Bou también dijo que no tiene ninguna ideología más o menos tantas veces como aseguró que se sitúa en el centrodere­cha. “Mi lista aún

LAS PRIORIDADE­S

“El independen­tismo es el mayor problema de la ciudad, y luego, el empleo y la vivienda”

LAS EXPECTATIV­AS

Bou, elegido por Casado, quiere atraer el voto del centrodere­cha constituci­onalista

se está perfilando, pero estará formada por muchos independie­ntes. Pero el PP me apoya y financia. Fue el propio Pablo Casado quien me propuso esto”. Y sobre Vox dijo que “es un partido constituci­onalista. No me preocupa. Es la derecha, no pasa nada, no hay que asustarse. Yo representa­ré el centrodere­cha”. El verdadero peligro, apostilló una vez más, es el independen­tismo.

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? El alcaldable popular Josep Bou, ayer en Nou Barris
MANÉ ESPINOSA El alcaldable popular Josep Bou, ayer en Nou Barris

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain