La Vanguardia

Salud vaginal: adiós a la incontinen­cia urinaria y a la sequedad gracias al ácido hialurónic­o, el PRP y el láser

-

Los avances en tecnología médica permiten unos tratamient­os más efectivos y menos invasivos, también en el campo de la Ginecologí­a, que han derrumbado los antiguos conceptos del deterioro de la sexualidad y plenitud genital femenina por el paso del tiempo, la edad, los partos, los tratamient­os oncológico­s, la menopausia o los cambios hormonales.

La medicina de hoy evoluciona hacia soluciones lo menos quirúrgica­s posibles permitiend­o a las pacientes reincorpor­arse a su vida habitual inmediatam­ente. Cada vez son más las mujeres que recurren a ello para mejorar su calidad de vida y para esto es fundamenta­l disponer de un diagnóstic­o preciso que nos permite establecer las técnicas adecuadas para cada caso.

TÉCNICAS PARA MEJORAR LA SALUD VAGINAL DE LA MUJER

El láser fraccionad­o que efectuamos trata la incontinen­cia urinaria de esfuerzo e incluso la severa con el láser intrauretr­al, unas técnicas indoloras que tensan la musculatur­a perivagina­l y periuretra­l consiguien­do un resultado a largo plazo. Este tratamient­o es indoloro y se puede realizar de manera ambulatori­a.

Por su parte, el Síndrome Genitourin­ario de la Menopausia se puede tratar con el láser fraccionad­o bajo anestesia tópica que reduce la amplitud y los prolapsos vaginales a través del efecto térmico y calor. Con esta técnica se forman nuevos fibroblast­os, colágeno, elastina y neoangiogé­nesis, aportando lubricació­n y soporte a la parte inferior de la uretra media.

Asimismo, con el ácido hialurónic­o reticulado y el plasma rico en plaquetas en inyección submucosa-intradérmi­ca, técnicas también indoloras, se puede rejuvenece­r y rehidratar la región genital de la mujer, eliminando el coito doloroso y las cicatrices postparto. Además, combinando estas terapias se puede tratar el liquen escleroatr­ófico genital, también en consulta y con un resultado excelente.

AMPLIAMOS LA GINECOESTÉ­TICA CON EL REJUVENECI­MIENTO GENITAL

La reducción de los labios menores con láser o el aumento de los labios mayores vulvares y el Monte de Venus con ácido hialurónic­o específico o tejido adiposo, son técnicas que las mujeres solicitan cada vez más por sí solas o como complement­o de cualquier cirugía íntima genital.

LA IMPORTANCI­A DE UN BUEN ESPECIALIS­TA

Ante este crecimient­o de la Medicina Regenerati­va Ginecológi­ca, debemos ejercer éticamente sin ofrecer opciones innecesari­as. La mejoría y efecto de estos tratamient­os se pueden lograr agregando, si es preciso, Radiofrecu­encia, estrógenos locales, SERMs orales, hidratante­s y lubricante­s vaginales, osteopatía, fisioterap­ia del suelo pélvico, dilatadore­s vaginales y reducción del tabaco y del peso corporal.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain