La Vanguardia

Presunta agresión policial a un menor en Melilla

- MELILLA Europa Press

La Delegación del Gobierno de Melilla anunció ayer que ha abierto un expediente disciplina­rio a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía presuntame­nte implicados en la detención de un joven melillense este domingo por la noche, tal y como informó la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.

El objetivo es esclarecer los hechos y delimitar las responsabi­lidades después de que se haya conocido un vídeo en el que se ve a un joven esposado siendo agredido, presuntame­nte, por un policía.

La representa­ción gubernamen­tal indicó que, ante la alarma social que se ha generado, la delegada del Gobierno ha hecho una llamada a la calma y ha pedido que no se lleven a cabo juicios paralelos y se deje actuar a la justicia así como a los propios cauces internos, que investigar­án lo ocurrido.

La representa­nte del Gobierno de España en Melilla defendió al Cuerpo Nacional de Policía y ha recalcado que la actuación de los agentes a los que se les ha abierto un expediente disciplina­rio no puede manchar el buen nombre de los profesiona­les de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que realizan una magnífica labor tanto en la ciudad autónoma como en el conjunto del país y que son una de las institucio­nes más respetadas y valoradas por la ciudadanía.

“Se ha abierto una investigac­ión y se va a llegar al fondo del asunto”, señaló Moh, al tiempo que pidió que no se utilice este caso para generaliza­r ni atacar al Cuerpo Nacional de Policía.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain