La Vanguardia

Dani García convertirá su nuevo tres estrellas en un ‘steak house’

- CRISTINA JOLONCH Barcelona

El restaurant­e Dani García (Marbella), que el 21 de noviembre se confirmó como el único nuevo tres estrellas en la guía Michelin para España y Portugal del 2019, dejará de tener la máxima distinción cuando aparezca la nueva edición del 2020. El chef malagueño anunció ayer que el próximo otoño despedirá con una gran fiesta el que habrá sido el más breve triestrell­ado para convertirl­o en un steak house en el que las hamburgues­as serán protagonis­tas.

García explicó en una extensa entrevista en exclusiva para el espacio Come renlawebde

La Vanguardia que tiene la ilusión de abrir nuevos establecim­iento de cocina asequible sin renunciar a volver algún día a la alta cocina, que en un futuro imagina centrada en establecim­ientos para muy pocos comensales. El cocinero, que cumple 20 años dedicado a la cocina creativa y que además del triestrell­ado Dani García regenta también los exitosos Bibo (en Madrid y Marbella) y Lobito de Mar (Marbella), ex plicaba que la revolución que protagoniz­ó la gastronomí­a española y de la que él se siente parte “ocurrió en la punta de la pirámide y a mí me encantaría contribuir a que hubiera una nueva revolución en el medio de la pirámide: subir el nivel de ese tipo de restaurant­es de 20 o 30 euros”.

García pone énfasis en que no renuncia a esa recién estrenada tercera estrella, que es lo mejor que le ha pasado en su vida profesiona­l pero asegura que una vez cumplido ese sueño tiene otros a los que no quiere renunciar. “Me gustaría reunir a todo el equipo con el que hemos conseguido llegar hasta aquí y llevar la cocina andaluza al mundo entero”. Esa labor la ve incompatib­le con seguir al frente del día a

Una vez cumplido el sueño de tener un tres estrellas, el chef dejará el año que viene la alta cocina

día de un restaurant­e de máximo nivel, por lo que considera que ha sido honesto en su decisión. “Sería traicionar a la guía si estuviera devolviend­o las tres estrellas. Pero para nada es así; me las quedo y me las quiero quedar para siempre”.

Dani García recordaba ayer que vivió el momento de recibir la máxima distinción de la guía roja con sabor a principio y a final. “Como la canción de Ismael Serrano ‘Todo empieza y todo acaba en ti’”, y aseguró sentir un enorme respeto por el equipo de la guía. “Para mí Michelin lo ha sido absolutame­nte todo y siempre me he sentido magníficam­ente tratado por ellos: he tenido que ir cambiando de restaurant­e, he pasado por un momento muy delicado y siempre han creído en mí y han visto que podía ser un tres estrellas hasta que me las han dado”.c

 ?? CHARLY SIMON PHOTOGRAPH­Y / GRUPO DANI GARCÍA ?? Dani García anunció ayer un cambio de rumbo en su carrera
CHARLY SIMON PHOTOGRAPH­Y / GRUPO DANI GARCÍA Dani García anunció ayer un cambio de rumbo en su carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain