La Vanguardia

Una exmodelo dice que con 16 años fue amante de Allen

La mujer afirma que mantuvo tríos con él y Mia Farrow

- FRANCESC PEIRÓN Nueva York. Correspons­al

El nuevo capítulo en la saga de Woody Allen incluye a Mia Farrow, hoy su gran enemiga, participan­do en triángulos carnales.

Otra muesca de su mala reputación emerge en la supuesta biografía de este cineasta que lleva meses lidiando con presuntos abusos sexuales, siempre a jovencitas, mucho antes incluso de la irrupción del movimiento #MeToo.

La exmodelo Christina Engelhardt, hoy de 59 años, sostiene en The Hollywood Reporter que fue la amante secreta de Allen ocho años, cuando ella tenía 16 y él, 41.

Según su versión, los encuentros se produjeron en el ático del director, en la Quinta Avenida de Manhattan. “Las cortinas siempre estaban echadas. Las vistas serían espectacul­ares pero yo no estaba allí por las vistas”, recalca.

Esas citas empezaron a solas. A ella le faltaban dos meses en octubre de 1976 para los 17, la edad legal de consentimi­ento en Nueva York. Pero, al cabo de unos meses, la participac­ión se abrió a otras mujeres. La peripecia la califica de “interesant­e” tras haber experiment­ado con la bisexualid­ad.

Pasados cuatro años, Allen le anunció que quería presentarl­e a su “nueva novia”. Ella era Mia Farrow. “Me sentí mal, no deseaba que ella estuviera allí, aunque no tuve el coraje de irme”, escribe la exmodelo en un libro de memorias aún no publicado y desvelado en la entrevista. A pesar de sus reticen cias, a ella le gustó Farrow, con la que mantuviero­n unas cuantas triangulac­iones, mientras compartían canutos de marihuana y el cariño por los animales.

Las vueltas que da el mundo. Mia Farrow declaró la guerra a Allen una vez que descubrió el affaire que él mantenía con una de sus hijas adoptivas, SoonYi. Allen y SoonYi, que ha calificado a Farrow de bruja para arriba, llevan casi veintiún años casados.

Engelhardt afirma que ella se dirigió a Allen, una noche en que se hallaba en el restaurant­e Elaine’s, entonces un lugar de reunión de famosos, y le deslizó una nota: “Como ya has firmado muchos autógrafos, aquí tienes el mío”, y le apuntó su número de teléfono.

De inmediato Allen la invitó a su apartament­o. Ella le confesó que cursaba bachillera­to, que residía en Nueva Jersey y que aspiraba a hacer carrera como modelo. “Fui agradable, complacien­te. Sabiendo que él era un director, yo no discutí, venía de la devoción”, añade.

“No ataco a Woody, no quiero enterrarlo en la basura, sólo hablo de mi historia de amor”, remarca. Un relato que, asegura, inspiró Manhattan, la película que dirigió e interpretó Allen y en la que tiene un romance con una joven de 17 años (Mariel Hemingway).c

Christina Engelhardt, hoy de 59, asegura en sus declaracio­nes que su romance inspiró la película ‘Manhattan’

 ?? MICHAEL BEZJIAN / GETTY ?? Foto reciente de Engelhardt
MICHAEL BEZJIAN / GETTY Foto reciente de Engelhardt

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain