La Vanguardia

Manzanas estofadas con canela, clavo y anís estrellado

-

A partir de los principios de la medicina tradiciona­l china, Silvia Riolobos nos plantea elegir aquellos alimentos que más le convienen a nuestro cuerpo a lo largo del año, a la vez que elabora unos platos irresistib­les. En total, más de 100 propuestas que ofrecen alternativ­as simples y eficaces para mejorar su salud y llevar un estilo de vida equilibrad­o, como la de esta receta de manzana estofada, un desayuno clásico de la medicina ayurvédica que estimula las funciones hepatobili­ares y el metabolism­o, regula el tránsito intestinal, los niveles de azúcar en sangre y la temperatur­a corporal. Tomada temprano por la mañana, despeja y devuelve la vitalidad para afrontar el nuevo día con entusiasmo.

MÉTODO

1. Corta la manzana en gajos y retira las semillas.

2. Pon todos los ingredient­es en un cazo pequeño. Tapa, lleva a ebullición y cocina a fuego lento durante diez minutos.

3. Sirve sola o como acompañami­ento de porridge o crepes.

NOTA:

Si quieres hacer una versión más colorida y golosa, retira las especias al final, añade una cucharada de arándanos congelados y una pizca de azúcar de coco. Cocina durante cinco minutos más y obtendrás como resultado una compota teñida de un rojo burdeos espectacul­ar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain