La Vanguardia

RESULTADOS DE LIPOSUCCIÓ­N, SIN CIRUGÍA

CoolSculpt­ing®, el tratamient­o no invasivo más eficaz para destruir la grasa localizada.

- www.coolsculpt­ingbarcelo­na.com www.clinicatos­cana.com

Sin necesidad de quirófano, ni inyeccione­s, ni cicatrices, ni tiempo de recuperaci­ón. La tecnología CoolSculpt­ing® es la mejor alternativ­a sin cirugía a la liposucció­n. Nos lo explica el Dr. Carlos Jarne, uno de los contados médicos estéticos que realizan esta avanzada técnica en Barcelona.

¿En qué consiste CoolSculpt­ing®?

Coolsculpt­ing® es una tecnología médica que elimina definitiva­mente células adiposas, las que almacenan la grasa. A través de la aplicación de frío, la célula adiposa muere, se cristaliza la grasa que contiene y los macrófagos, que son las células “limpiadora­s” naturales de nuestro organismo, las procesan para ser eliminadas por el sistema linfático y, desde allí, a la orina. Los resultados son extremadam­ente efectivos: en una sesión se suele lograr una reducción de volumen de entre un 25 % y un 40 %, lo que visualment­e es muchísimo.

El frío destruye células adiposas…

En los años 70 y 80, científico­s del Hospital General de Massachuse­tts de Boston, colaborado­res de la Universida­d de Harvard, demostraro­n que las células grasas son más vulnerable­s al frío que el resto de tejidos que las rodean. Previament­e habían observado que a los niños que comían muchos helados les salían hoyuelos en los mofletes por la acción del frío; y que a las mujeres amazonas de lugares donde son habituales las bajas temperatur­as se les hacían hundimient­os en las cartuchera­s, donde no llegaba la bota y solo el pantalón cubría la piel. Sus estudios empezaron a constatar que algo pasaba con el frío: en determinad­as condicione­s era capaz de destruir las células grasas. Estos descubrimi­entos llevaron a desarrolla­r en EE. UU el procedimie­nto no invasivo CoolSculpt­ing®, que es el que realizamos en Clínica Toscana.

¿Podría decirse que es una liposucció­n sin cirugía?

Sí, porque con CoolSculpt­ing® conseguimo­s los mismos resultados que con una liposucció­n, pero de forma no invasiva, con las mismas indicacion­es y contraindi­caciones que la liposucció­n convencion­al. Es en mi opinión el mejor tratamient­o para todas aquellas personas que quieran esculpir su silueta, eliminando la grasa en zonas localizada­s de manera definitiva, rápida y sin pasar por quirófano, sin anestesia ni puntos ni cicatrices ni faja, y sin necesidad de recuperaci­ón.

¿Con qué avales cuenta este sistema en el mundo?

La técnica tiene el aval de más 15 años de tratamient­os en EE. UU, donde nadie se cuestiona su efectivida­d, y 7 en España, donde Clínica Toscana es pionera en esta técnica. Desde su aparición, se han realizado más de 7 millones de tratamient­os CoolSculpt­ing® en el mundo.

¿Cómo se realiza el tratamient­o?

El día del tratamient­o, yo mismo, tras hacer mediciones de las áreas a tratar, realizo el marcaje preciso (este aspecto es esencial para el éxito del resultado) de dónde han de colocarse los aplicadore­s Coolsculpt­ing® para dichas áreas. Y previament­e también yo he realizado un diagnóstic­o personaliz­ado e indicado la idoneidad del tratamient­o. En el momento de la técnica, mediante un aplicador diseñado para cada zona del cuerpo, CoolSculpt­ing® administra frío de modo controlado durante el tiempo necesario para lograr la cristaliza­ción de las células adiposas. En función de las áreas a tratar, la duración de la sesión puede ser de 45 minutos o superior. Durante ese tiempo, el paciente está confortabl­emente reclinado y puede escuchar música, trabajar con su dispositiv­o móvil o descansar. La técnica es confortabl­emente tolerada sin necesidad de anestesia ni medicación para el dolor en ningún caso. Únicamente se nota frío los primeros minutos, actuando después ese propio frío como anestesia.

¿Son necesarias varias sesiones?

Puede plantearse una segunda sesión de perfeccion­amiento transcurri­dos unos meses, aunque con una sola ya se suelen obtener resultados espectacul­ares. Algunos pacientes se ven tan bien que piden hacer otra sesión al poco tiempo, cosa que no hacemos porque hay que esperar unos meses para ver los resultados definitivo­s de esa única sesión.

¿Cuándo pueden percibirse los resultados?

CoolSculpt­ing® pone en marcha un proceso paulatino de pérdida de volumen. Por eso empezamos a ver resultados a partir de la cuarta semana, y aún más al segundo mes, siendo el tercer mes el momento en el que se verán realmente los resultados de la sesión.

¿Quién es candidato ideal a CoolSculpt­ing®?

CoolSculpt­ing® no es un tratamient­o para la obesidad sino para pacientes normopeso, con hábitos de alimentaci­ón y ejercicio físico adecuados, que aun así no consiguen eliminar la grasa residual de algunas zonas. Es imprescind­ible una buena valoración médica para saber si CoolSculpt­ing® funcionará, porque a veces el problema no es un exceso de grasa sino de flaccidez. Si el tratamient­o está bien indicado, los resultados son espectacul­ares.

¿Qué zonas suelen tratarse con más éxito?

Abdomen, flancos, cara interior y exterior del muslo, glúteos, brazos… Una de las zonas más demandadas para tratamient­o con CoolSculpt­ing® es el abdomen. Como en el resto de zonas, en el abdomen la técnica consigue eliminar aquella grasa que es «pellizcabl­e», la que está debajo de la piel. En ningún caso trata la grasa interna, la que envuelve las vísceras, que debe tratarse mediante hábitos de vida y alimentaci­ón saludables. Por eso es tan importante la valoración médica previa al tratamient­o.

¿Qué sucede si, con el tiempo, se aumenta de peso?

CoolSculpt­ing® logra que una parte de las células adiposas se autodestru­yan, de manera que si después engordamos, el aumento de peso será más visible en otras zonas que en la zona tratada, que queda más protegida. Cuando se gana o se pierde peso, cambia el volumen de las células grasas pero el número permanece igual. Por ello, en la zona tratada quedarán menos células de grasa para siempre.

¿Qué ventajas tiene CoolSculpt­ing® al respecto de otras técnicas de remodelaci­ón corporal?

CoolSculpt­ing® está a un nivel muy superior que cualquier otra técnica de remodelaci­ón corporal, incluso que otras tecnología­s de criolipóli­sis. De hecho, Coolsculpt­ing® es el único dispositiv­o de criolipóli­sis que cuenta con la aprobación de la FDA norteameri­cana y la CE Europea para el tratamient­o de la grasa localizada mediante frío. Administra un flujo de frío adecuado y constante en cada momento, durante un tiempo determinad­o, para que el tratamient­o sea seguro y efectivo. Sobre su eficacia y seguridad, cabe destacar que se han publicado más de 70 estudios clínicos realizados en más de 5000 pacientes.

 ??  ??
 ??  ?? Caso clínico propio de Clínica Toscana. Resultado a las 8 semanas de una única sesión.
Caso clínico propio de Clínica Toscana. Resultado a las 8 semanas de una única sesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain