La Vanguardia

Un sintecho devuelve una cartera perdida con mil euros

- TARRAGONA Redacción

Un sintecho ha devuelto en Amposta una cartera perdida con mil euros en efectivo y cuyo propietari­o es un ciudadano belga residente en Vinaròs (Castellón). El pasado sábado el indigente encontró la cartera y documentac­ión en su interior, y la entregó a la camarera de un establecim­iento de la ciudad. Este hombre pidió a la mujer que lo llevara a la policía local, por si se pudiera localizar a su propietari­o.

Tanto el ciudadano belga como los agentes de la Policía Local han expresado estos días su intención de encontrar al sintecho para agradecerl­e la devolución. “Acciones como la realizada por este señor son el ejemplo de lo que tendría que ser la esencia de nuestra sociedad”, subrayó en un comunicado la policía local de Amposta.

Un caso similar es el que ocurrió en septiembre del año pasado en el municipio británico de Bolton cuando la joven de 20 años Daisy Owen perdió su bolso a la salida de un pub. Dentro llevaba su iPhone de 300 libras, las llaves de su casa y dinero en efectivo. Un sintecho que paseaba por la zona lo encontró. Su nombre es Paul Calderbank y en ese mismo instante se propuso devolver en mano el objeto extraviado a su dueña.

Pese a que por las noches dormía en albergues y por el día malvivía de la calderilla que por caridad le dan algunos viandantes, Calderbank no dudó ni por un instante quedarse con el dinero. Por ello, pasó dos días andando por las calles de Bolton y preguntand­o a los vecinos de la zona hasta que dio con Owen. Para agradecérs­elo, la joven abrió una campaña de recaudació­n de fondos en GoFundMe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain