La Vanguardia

Lucas insiste en el Bayern y el Atlético intenta retenerle

- CARLOS NOVO

El Atlético no acaba de solucionar el caso Lucas Hernández, el lateral francés que ya ha dicho en el vestuario que quiere aceptar la oferta del Bayern Munich, dispuesto a ficharle en este mercado de invierno por los 80 millones de la cláusula de rescisión. La oferta del club bávaro, que oficialmen­te no dice ni que sí ni que no a la veracidad de la informació­n, ha pillado a contrapié al cuadro colchonero, que semanas antes ya le había dicho a Filipe Luis que consentía en que se buscase equipo.

El problema para el Atlético tiene difícil solución. Lucas cobra cuatro millones (el Bayern le ofrece seis) y el club no puede aumentarle su ficha porque sobrepasar­ía el límite salarial de la plantilla, que esta temporada alcanza los 293 millones. Con todo, Gil Marín le ha pedido al jugador que recapacite y le ha prometido que el Atlético, con el que tiene contrato hasta el 2024, le compensará más adelante. Simeone no ha sido muy explícito al respecto. En su última rueda de prensa, tras la victoria ante el Espanyol, comentó que “Lucas ya sabe todo lo que pienso”.

Lucas Hernández no es el único jugador del Atlético que está pensando en un cambio de aires. El club del Manzanares también ha recibido en las últimas semanas una oferta del fútbol chino por Diego Costa. El hispanobra­sileño, ahora lesionado, no parece estar muy por la labor, al menos de momento, aunque su rendimient­o este curso no ha sido el esperado.

En el Atlético preocupa bastante más la situación de su portero, Oblak, que se niega a renovar. El esloveno tiene contrato en vigor hasta el 2021, pero su cláusula de rescisión es de 100 millones, una cantidad que Gil Marín y Enrique Cerezo consideran muy abordable en estos tiempos.

El otro gran tema que inquieta al Atlético una vez conseguida en verano la renovación de Griezmann es el futuro de Saúl Ñíguez, un jugador que se ha revaloriza­do mucho y que ha estado varias veces cerca del Barcelona. Ahora mismo hay varios clubs de la Premier interesado­s en el centrocamp­ista.

Por otra parte, hay tres jugadores de la plantilla colchonera que acaban contrato esta misma temporada: Juanfran, Godín y el propio Filipe Luis, el único que se espera que abandone la nave.

En las últimas horas ha aparecido otro foco de conflicto inesperado. El ghanés Thomas Partey ha dicho en las redes sociales que “a veces soy infeliz en el Atlético” porque juega menos de lo esperado. Muchos líos para estar en Navidades segundos en la tabla.

OTROS CASOS

Diego Costa ha recibido una oferta del fútbol chino y Oblak se niega a negociar su renovación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain