La Vanguardia

Moody’s valora la venta de activos de El Corte Inglés

-

El plan para la desinversi­ón de activos inmobiliar­ios no estratégic­os para reducir deuda, anunciado por Grupo El Corte Inglés la semana pasada y cuyo importe estimado oscila entre 1.500 y 2.000 millones de euros, es “positivo” para la solvencia de la compañía, según la agencia de calificaci­ón Moody’s, que ha confirmado el rating Ba1 con perspectiv­a estable de la deuda de la compañía española. “La empresa anunció el 21 de diciembre su intención de desinverti­r en alrededor de 130 activos inmobiliar­ios no estratégic­os, incluyendo terrenos, oficinas, plataforma­s logísticas y establecim­ientos comerciale­s por un valor estimado de entre 1.500 y 2.000 millones de euros”, recuerda la agencia, que añade que la firma española pretende destinar los fondos captados a seguir reduciendo su deuda. “Lo vemos positivo para el crédito”, afirma Moody’s.

No obstante, apunta que el efecto sobre las métricas crediticia­s de la empresa dependerá en gran medida de si se llega a acuerdos de venta y posterior arrendamie­nto (sale & leasebak), así como de las condicione­s y términos de estos.

Por otro lado, Moody’s destacó que la actual nota de solvencia de El Corte Inglés se ve respaldada por la posición de liderazgo que ocupa en la mayoría de mercados en los que opera y por el elevado interés de terceros en operar en sus centros. / Europa Press

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain