La Vanguardia

Los puntos del manifiesto

-

Supremacis­mo masculino. “Vox le ha declarado también la guerra a las mujeres, convertida­s en los negros de este remedo nacional del Ku Klux Klan que dispara consignas de supremacis­mo masculino”.

Las causas. “Es el golpe, el castigo, la rabia, la reacción del más rancio y violento machismo ante el atisbo de que logremos finalmente una conquista no meramente cosmética del poder que antes se concentrab­a en manos exclusivam­ente masculinas”.

El líder en Andalucía, prevaricad­or. “(Serrano) fue expulsado de la carrera judicial nada menos que por prevaricar en un juzgado de familia y dictar una resolución injusta, a sabiendas de que lo era, contra una madre”.

Silenciar a las mujeres.

“Mantener calladas, en casa, con la pata quebrada como decía el refrán, es el objetivo de esta formación política que presume sin complejos del machismo”.

Aviso a PP y Cs. “Idéntica responsabi­lidad tendrá cualquier partido que se apoye en esta formación y haga concesione­s (...) volviendo la espalda al compromiso con los derechos humanos”.

Datos oficiales. “Frente a la ceguera voluntaria del conservadu­rismo de extrema derecha se estima que sólo el 30% de los casos de violencia machista se denuncia, y de los que se hace sólo el 0,001% no son ciertos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain