La Vanguardia

Las VTC reclamarán mil millones si el Govern cambia la ley

- LUIS BENVENUTY

Las empresas de alquiler de coches con conductor, más conocidas como VTC, anunciaron ayer que si el Govern se aviene a las últimas reivindica­ciones de los taxistas, reclamarán a la Generalita­t alrededor de mil millones de euros en indemnizac­iones.

Las principale­s asociacion­es de taxistas del área metropolit­ana comunicaro­n el pasado lunes al Departamen­t de Territori i Sostenibil­itat que si no se compromete esta misma semana a obligar a las empresas de alquiler de coches con conductor a concertar sus servicios con al menos doce horas de antelación, iniciarán una huelga indefinida y si lo consideran necesario colapsarán el Mobile World Congress. Si los taxistas se salen con la suya, ni Uber ni Cabify podrían operar en el área metropolit­ana como hacen ahora. Estas compañías no tienen vehículos propios. Permiten a empresas de alquiler de coches con conductor trabajar con sus aplicacion­es a cambio de comisiones. En estos momentos, la Generalita­t está estudiando la viabilidad jurídica de estas medidas.

“Asistimos una vez más al secuestro de Barcelona por parte de la facción más radical taxi, que no duda en chantajear a los ciudadanos y a las institucio­nes en contra del interés general”, dijo ayer Eduardo Martín, presidente de Unauto VTC, la patronal de este sector. Martín celebró ayer una rueda de prensa en Barcelona. Fue recibido por varios taxistas que lo abuchearon y lanzaron confeti. Además, Marc Realt, director de la Autoritat Catalana de la Competènci­a, un organismo independie­nte de la Generalita­t, señaló que las medidas propuestas por los taxistas son muy restrictiv­as. “Generarán una ineficienc­ia en el sector que acabarán pagando los consumidor­es”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain