La Vanguardia

En cuadro ante el Betis

Solari tiene que rehacer el equipo por las siete bajas y la duda de Vinicius por gripe

- CARLOS NOVO

El Madrid viaja hoy a Sevilla para enfrentars­e al Betis con la necesidad de recomponer un equipo afectado por todo tipo de contratiem­pos. Santiago Solari deberá hacer encaje de bolillos y conformar una alineación inédita. Seis jugadores de la plantilla son baja por lesiones musculares: Courtois, Bale, Kroos, Llorente, Asensio y Mariano. Otro, Lucas Vazquez, no puede jugar por sanción, ya que fue expulsado ante la Real Sociedad en el último partido de la Liga. La guinda a las desgracias ha sido la gripe que afecta a Vinicius, uno de los jugadores más en forma de la plantilla. El brasileño lleva dos días sin entrenar. Ayer intentó ejercitars­e pero tuvo que abandonar Valdebebas con fiebre alta y vómitos.

Solari dará esta mañana la lista y Vinicius podría entrar en la convocator­ia dependiend­o de cómo haya pasado la noche y si le ha bajado la fiebre. En cualquier caso, no estará al cien por cien. La necesidad de contar como sea con el joven brasileño de 18 años da idea de cómo está ahora mismo el Madrid y de lo frágil de su proyecto.

Tal cúmulo de circunstan­cias podrían abrir hueco en la alineación a Isco, suplente de suplentes para Solari como se vio en el partido de la Copa del pasado miércoles frente al Leganés. Pero ni siquiera es seguro que tenga sitio en el once porque Solari ya se las ha apañado más de una vez para marginar al malagueño improvisan­do soluciones que parecen sacadas de la chistera.

Con todo, lo más probable es que Isco salga de inicio como segunda punta y acompañant­e de Benzema en la delantera. Sin embargo, podría quedarse fuera si Solari apuesta por el joven Brahim, que ya jugó unos minutos ante el Leganés, o si se decanta por Cristo, el delantero del filial, como segundo atacante.

En su rueda de prensa, Solari siguió sin dedicar una muestra de cariño a Isco, cuya marginació­n casi monopoliza todas las comparecen­cias del argentino: “Yo no soy quien para aconsejar a Isco ni a nadie. Son futbolista­s que llevan muchos años en Primera. Ellos tienen experienci­a para saber perfectame­nte lo que tienen que hacer”, añadió.

Preguntado Solari si no es una contradicc­ión que diga que Isco le encanta y sólo haya sido titular en dos de los 17 partidos posibles con él en el banquillo, el argentino volvió a refugiarse en el tópico de que todos los integrante­s de la plantilla son importante­s: “Tengo 24 futbolista­s y me encantaría que todos jugaran más. El trabajo menos grato es hacer la alineación y que algunos de ellos se queden fuera de la lista”.

Tampoco Solari dio una explicació­n a la epidemia de lesiones musculares que tiene el equipo: “Son gajes del oficio. Es verdad que son muchas lesiones pero las asumimos y a pesar de todos los contratiem­pos saldremos a ganar porque no son excusa”.

En el Betis Quique Setién, su técnico, no se fía del estado del Madrid: “No le voy a dar pistas a Solari, que seguro que estará pensando si vamos a jugar con cuatro o cinco defensas... Yo también me paso noches en vela pensando a veces. El Madrid siempre es el Madrid y estando mal el otro día le metió tres goles al Leganés. Yo espero hoy al mejor Madrid”.

LA DUDA DE ISCO

Las muchas ausencias podrían abrir un hueco a Isco, que sólo ha sido titular dos veces con Solari

 ?? BALLESTERO­S / EFE ?? Santiago Solari, con gesto preocupado, ayer durante su rueda de prensa
BALLESTERO­S / EFE Santiago Solari, con gesto preocupado, ayer durante su rueda de prensa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain