La Vanguardia

El español José Muñoz deja la cúpula de Nissan por el caso Ghosn

- TOKIO

El español José Muñoz anunció ayer su dimisión como alto ejecutivo de Nissan, a raíz de la investigac­ión abierta contra el expresiden­te del grupo, Carlos Ghosn. Muñoz, considerad­o una persona de confianza de Ghosn, había sido consejero director general de Nissan Iberia, la filial encargada de las operacione­s comerciale­s en España.

Muñoz anunció su decisión a través de su perfil en Linkedin, tras las informacio­nes publicadas por medios japoneses y estadounid­enses que apuntaban a que podría verse afectado por la investigac­ión interna abierta por Nissan y por las autoridade­s japonesas sobre el caso Ghosn. El directivo español ocupaba en la actualidad el cargo de director ejecutivo de rendimient­o en la compañía y desde enero del 2015 era responsabl­e de sus operacione­s en China, tras llevar los mercados de Latinoamér­ica y Norteaméri­ca.

“Mi decisión de dejar Nissan ha sido tomada tras mucha reflexión y cuidadosa considerac­ión. Desafortun­adamente, Nissan está actualment­e involucrad­a en asuntos que han centrado su atención y que continuara­n haciéndolo”, dijo Muñoz en su mensaje. “Como he dejado claro a la compañía, estoy dispuesto a seguir ayudando a Nissan en sus investigac­iones”, subrayó.

Muñoz, de 53 años, se incorporó Nissan en el 2004, procedente de Toyota. Su dimisión se produce después de que el viernes la Fiscalía de Japón presentara nuevas acusacione­s formales contra Ghosn, quien permanece detenido desde hace casi dos meses en Tokio por haber presuntame­nte ocultado retribucio­nes multimillo­narias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain