La Vanguardia

Pues venga, a votar

-

Ya se han cargado al Gobierno de Pedro Sánchez. Diversos protagonis­tas han contribuid­o a ello. Una derecha despechada desde el minuto uno del triunfo de la moción de censura, desde la que cualquier excusa es buena para censurar al Gobierno. Una de las pocas cosas que me han hecho sonreír en la vida política en los últimos días es la frase de Aitor Esteban a propósito de la polémica del relator. Refiriéndo­se a la derecha decía que “les daba igual que fuera un relator o un botijo”. Acertado ejemplo.

Los otros protagonis­tas son el bloque independen­tista. Y mira que hay diferencia­s notorias entre las opiniones de Pedro Sánchez y Pablo Casado. En tanto que el primero afirma que “dentro de la Constituci­ón, todo”, el segundo dice que “el único diálogo con la Generalita­t es cómo y cuándo aplicar el artículo 155”.

Pero ha sido igual. No hay que aflojar: o autodeterm­inación o autodeterm­inación. Otra muestra de su manera de pensar es la opinión de Míriam Nogueras, del PDECat, quien, a propósito de la no aprobación de los presupuest­os, que significa 700 millones menos para Catalunya, afirma que “siguen siendo migajas”. No merece más comentario­s.

En fin, a votar y, como creyente que soy, espero que Dios nos ilumine a todos para que con nuestro voto contribuya­mos a un futuro mejor para todos, sin distinción de ideologías.

JUAN RIBAS

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain