La Vanguardia

No soy un facha

-

Me considero un votante conservado­r, he votado casi siempre al PP, soy católico y soy un entusiasta de España y Europa. Nací y vivo en Barcelona.

Estoy muy cansado de que se me acuse de facha o franquista. Estoy muy cansado de que los de izquierdas cada vez que quieren acusar a un ciudadano que no es de izquierdas le llamen facha. Estoy cansado de que por portar la bandera de España se me acuse de facha.

Tengo 33 años, así que siempre he vivido en democracia. Cuando se me acusa de ser facha es para querer vincular mi persona con el régimen franquista. Es muy triste ver como la izquierda, la que se considera progresist­a, aún le debe mucho a Franco. Ellos son los que lo recuerdan frecuentem­ente. Y lo utilizan como arma política. Tener que recurrir a una época de hace casi 50 años es una pena, una injusticia y una falsedad.

Y qué triste e incoherent­e es ver a los de la nueva Convergènc­ia acusar de derecha o extrema derecha a quienes defienden la unidad de España. Entiendo que ERC, que es de izquierdas, lo utilice. Pero que la nueva Convergènc­ia use este argumento como arma política... ¿O es que CiU no era de derechas? ¿O el PNV? Son independen­tistas o nacionalis­tas, sí. Pero de derechas, son conservado­res. Por favor, dejemos el pasado y avancemos.

Í. DE ALFONSO MUSTIENES Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain