La Vanguardia

Eusebio Sacristán cree que es un premio al trabajo y Solari no ve perdida la Liga

- CARLOS NOVO

Eusebio Sacristán decía el sábado que el Bernabeu ofrecía una gran oportunida­d para cambiar la dinámica del equipo. Sus palabras resultaron proféticas. Queda por ver si la victoria en Madrid es un punto de inflexión y tiene continuida­d o no, pero ayer, en la sala de prensa y en la zona mixta del Santiago Bernabeu, la alegría de la expedición gerundense lo embargaba todo. “Fuimos mejores en la segunda parte y merecimos ganar”, comentó Eusebio Sacristán, feliz acabado el partido.

“Esta victoria es el premio al trabajo de las últimas semanas”, continuó el entrenador del Girona. “Los jugadores merecían que algún día llegara y qué mejor escenario que este para que les llegue la recompensa. Hemos tenido fe. Estábamos viendo que contrarres­tábamos bien al Madrid y que cuando teníamos el balón veíamos que les hacíamos correr. Ha sido un trabajo de desgaste y a lo mejor ellos han pensado que con 1-0 les podría llegar el segundo, pero hemos crecido en el ánimo y la confianza. No sé si teníamos frustració­n, pero sí un poco de qué pasa aquí y de por qué no llega. El destino nos tenía preparado este premio y ha sido la recompensa al trabajo de las últimas semanas”.

En su comparecen­cia a Santiago Solari se le vio triste, pero no abrumado por una derrota tan inesperada que es un jarro de agua fría para aquellos que hablaban ya de triplete. Quiso lanzar un mensaje de optimismo, pero ayer el madridismo parecía más resignado que otra cosa: “Es una pena, se nos escapan tres puntos y los rivales directos ganaron. Una pena porque veníamos de una buena racha, recortando puntos. Es un golpe muy duro, pero en absoluto está perdida la Liga porque

nos quedan muchas jornadas”.

El entrenador del equipo blanco justificó el mal día de los suyos por la acumulació­n de partidos: “Hemos pagado el esfuerzo de los últimos días”. No era esa la sensación que se transmitía desde el palco de Florentino Pérez, donde en la directiva cundía la idea, en días como ayer casi una certeza, de que este equipo desde hace años no tiene en su ADN pelear por la Liga y que cada vez que se acerca tal posibilida­d por unas causas o por otras descarrila con gran facilidad.

Entre los jugadores había más autocrític­a que de costumbre: “No reaccionam­os bien al empate”, señaló el portero Courtois.

Gareth Bale fue increpado por unos aficionado­s madridista­s cuando abandonaba el estadio en su coche. Él y Marcelo están más enfilados que nunca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain