La Vanguardia

El Villarreal golea a un Sevilla que no levanta cabeza en la Liga

- CARLOS NOVO

El Villarreal jugó uno de los mejores partidos de la temporada y goleó a un Sevilla superado en todo momento. El equipo hispalense, que recibe al Barcelona la próxima jornada en el Sánchez Pizjuán, prosigue con su mala racha liguera, donde sólo ha ganado uno de los últimos seis partidos.

Los dos equipos habían encontrado alivio a sus males domésticos en la Liga Europa. El Villarreal venía de ganar al Sporting en Lisboa (0-1) y el Sevilla de hacer lo propio con el Lazio en Roma, pero sólo el submarino confirmó que ahora mismo es un equipo al alza. En el Sevilla Pablo Machín introdujo muchos cambios respecto al once que jugó el jueves y las rotaciones no le funcionaro­n. Los hispalense­s echaron mucho a faltar la ausencia de su cerebro, el argentino Ever Banega.

La primera parte fue claramente del Villarreal, en el que volvió a destacar el veterano Santi Cazorla jugando entre líneas. El dominio local se tradujo en el minuto veinte en el primer gol en un claro despiste de la defensa visitante. Álvaro González ganó la posición a su marcador y cabeceó a la red. La reacción del Sevilla llegó en un contragolp­e que dejó a Munir ante Asenjo, pero el portero sacó el duro remate y el 1-1 se esfumó. La mejor jugada del encuentro llegaría en el tiempo añadido de la primera parte, un taconazo de Bacca que eliminó al portero sevillista y a un defensa y dejó a Bakambi solo y con la portería enfrente. El 2-0 resultó ya un mazazo para el cuadro andaluz.

Machín comenzó el segundo tiempo con cambios. Puso en el terreno de juego a Ben Yedder y a Sarabia y el Sevilla mejoró, se quedó con el balón y encerró al submarino en su área. Fueron los mejores minutos visitantes, el gol rondó la puerta de Asenjo, pero el Villarreal se defendió con disciplina y siempre jugando el balón, nada de pelotazos, una marca de la casa.

Cuando ya la presión sevillista era mucho menor llegó el 3-0 en un contraataq­ue letal de Pedraza, que se plantó ante Vaclik para fusilarle. Aún habría un remate final al palo de Ekambi en plena fiesta de la Cerámica. El Sevilla recibió un fuerte correctivo.

 ?? JOSE JORDAN / AFP ?? Iborra y Funes Mori celebran uno de los goles
JOSE JORDAN / AFP Iborra y Funes Mori celebran uno de los goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain