La Vanguardia

El Barça se divierte y queda a un solo punto de cuartos

- TONI LÓPEZ JORDÀ

El Barça Lassa está a un solo punto de lograr el primer objetivo de mínimos de la temporada: llegar a cuartos de final de la Champions, como primero de grupo, eludiendo el cruce de octavos. Con 4 puntos de ventaja sobre el Veszprém, su nuevo perseguido­r tras asaltar la pista del Vardar, el conjunto blaugrana sólo necesita sumar uno más en las dos jornadas restantes para asegurar el primer puesto, dado que el rival húngaro ganó el goal average en los dos duelos directos.

“Queda una opción que nos puede dejar fuera; lo tenemos en nuestra mano, pero todavía lo tenemos que hacer”, comentaba con prudencia Xavi Pascual al micrófono de TV3 tras el festín que se dio su equipo ante el modesto Kristianst­ad, al que superó de 17 goles (de 19 en la primera vuelta, 25-44).

Pasqui se refería a una combinació­n diabólica que no quería ni mencionar: perder los dos partidos que quedan, en Montpellie­r y en el Palau ante el Rhein Neckar, combinado con dos victorias del Veszprém (recibe al Meshkov y visita al Kielce en la última jornada), dejaría al Barça segundo, con la obligación de jugar los octavos. No parece que vaya a pasar, vista su trayectori­a y la ambición ante el colista, al que zarandeó de principio a fin. El Barça se divirtió y pudo rotar a sus piezas para ahorrar esfuerzos.

Barça Lassa: P. de Vargas, Tomàs (5), Mem (4), Entrerríos (2), Petrus, Ariño (2), Fàbregas (1); N’Guessan (3), Dolenec (4, 1p), Syprzak (6), Duarte (2), Ilic (5), Aleix Gómez (6), Pálmarsson, Andersson (3).

En la Copa EHF, el Fraikin Granollers sufrió en la visita al Gudme (34-26) su segunda derrota en dos partidos, lo que le deja colista del grupo D y le complica la clasificac­ión para la final a cuatro de Kiel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain