La Vanguardia

Perlas en el Ródano

Aouar, de 20 años, lidera el jovencísim­o centro del campo del OL, el mejor de Francia

- A. LÓPEZ TOVAR

El todopodero­so Manchester City no consiguió doblegar al Olympique de Lyon en la fase de grupos. Los franceses sorprendie­ron en la primera jornada de la Liga de Campeones al imponerse en el Etihad (1-2) y en la penúltima aseguraron un empate (2-2) en casa. Al término del partido, Pep Guardiola esperó a un adversario en el túnel de vestuarios del Groupama Stadium para felicitarl­e. Se trata de Houssem Aouar (Lyon, 1998), uno de los exponentes del joven y maravillos­o centro del campo del Olympique, considerad­o el mejor de Francia, superior incluso al del PSG.

Con 20 años, Aouar cumple su tercera temporada en el primer equipo del club que le ha formado y es un elemento indispensa­ble en las alineacion­es de Bruno Genesio. Aunque no por mucho tiempo. El Barcelona es uno de los transatlán­ticos europeos que ha seguido minuciosam­ente la carrera de este centrocamp­ista de talento que idolatra a Iniesta. “Disfruté con el Barcelona de Pep Guardiola o con la selección de España, que lo ganó todo. Es este tipo de equipo el que me hizo vibrar. Sigo viendo vídeos y partidos a pesar de que tengo menos tiempo para eso”, declaró en una entrevista de L’Équipe Magazine cuando su nombre se asociaba al Camp Nou, antes del fichaje de Arthur y del acuerdo con De Jong, cerebros de un perfil equiparabl­e.

El prodigio del Ródano fue perseguido por el Liverpool cuando terminaba su formación en los equipos inferiores, pero Jean-Michel Aulas convenció a la familia de que permanecie­ra en Lyon para completar su lanzamient­o a la élite. Ahora el icónico presidente de la entidad desde 1987 –único propietari­o hasta el 2007 y principal accionista desde entonces– tiene en perspectiv­a un nuevo y lucrativo negocio.

En verano compró jugadores por importe de 15 millones y vendió por valor de casi 90. Y así siempre en el club de Aulas, del que han salido jugadores como Benzema, Umtiti o Abidal y, este invierno, el delantero Mariano con destino al Real Madrid.

Ahora el Lyon dispone de una remesa de calidad suprema y un valor muy respetable. Hay que ser especial para conducir al tercer equipo de Francia con 20 años como hace Aouar, que califica el partido de hoy como el más importante de su carrera. Le complement­a en el círculo central Ndombele, de 21 años, un medio centro con mayor recorrido que ya ha sido llamado por Deschamps para la selección. Y también aparecen por la medular Tousart y Terrier, dos perlas de 21 años cultivadas cerca del Ródano, el principal río que surca la capital de la gastronomí­a francesa.

Al centro del campo de Bruno Genesio, muy compenetra­do y con las funciones bien definidas, le sobra calidad pero echa en falta algo de experienci­a. Lamentable­mente para el técnico francés, las otras líneas de su equipo están a menor nivel, especialme­nte la defensa, que ha encajado dos goles en cada uno de los tres partidos de Liga de Campeones disputados en el estadio del OL.

EL DESEADO

Admirador de Iniesta y del Barça, que lo ha seguido detenidame­nte, Aouar espera el salto a un grande

LA MASIA DE LYON

Aulas dispone de una remesa de futbolista­s de entre 20 y 21 años de nivel supremo

 ?? GUILLAUME HORCAJUELO / EFE ?? Houssem Aouar, ayer en la conferenci­a de prensa
GUILLAUME HORCAJUELO / EFE Houssem Aouar, ayer en la conferenci­a de prensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain