La Vanguardia

Durant reina en un festival de 167 triples intentados

-

Kevin Durant, con 31 puntos, dio el triunfo al equipo de LeBron James sobre el de Giannis Antetokoun­mpo (178-164) y fue elegido MVP del All Star que se disputó en Charlotte. Sólo el griego de los Bucks le superó en anotación con 38 puntos, pero el triunfo del equipo negro impulsó su candidatur­a a mejor jugador de la noche.

El alero de los Warriors no ha faltado a su cita con el All Star desde su aterrizaje en la NBA. En el 2008 jugó el partido como rookie, un año después lo hizo como sophomore y en 2010 debutó en el partido con las estrellas. La del domingo fue su undécima participac­ión, de las que Durant ha ganado en nueve. Sólo perdió en el 2010 y el 2014. Para Durant es su segundo MVP y se pone a tiro de los tres de Jordan y O’Neal. Kobe Bryant se llevó cuatro a casa.

El partido de las estrellas fue la constataci­ón definitiva que la NBA está cambiando su juego. Hasta 167 triples lanzaron entre los dos equipos (62 entraron). Nadie lo probó con más ahínco que Lillard, del equipo de LeBron, y Curry, del equipo de Giannis, con 17 intentos por barba. El de los Warriors se conformó sólo con cuatro aciertos (23%). El porcentaje más pobre fue para James y Westbrook, que se quedaron en un 12,5%, con un triple encestado de ocho lanzamient­os.

De los 26 jugadores que estuvieron en pista sólo cuatro no lanzaron desde la línea de tres: Aldridge, Simmons, Jokic y Vucevic.

 ?? STREETER LECKA / AFP ?? Kevin Durant fue elegido MVP, como en el 2012
STREETER LECKA / AFP Kevin Durant fue elegido MVP, como en el 2012

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain