La Vanguardia

La inglesa Anthesis absorbe Lavola, experta en servicios de sostenibil­idad

- BLANCA GISPERT

La compañía británica Anthesis ha absorbido la empresa catalana Lavola, especializ­ada en servicios de sostenibil­idad ambiental para el sector público y privado.

La operación se cerró el pasado viernes por una cuantía que ambas partes prefieren ocultar. A partir de ahora, los propietari­os y una quincena de trabajador­es de Lavola pasarán a controlar parte del capital de Anthesis.

El director general Antoni Mansilla –accionista mayoritari­o de Lavola junto al fundador Pere Pous y la directora de finanzas Àngels Soler– tampoco quiere revelar el peso que tendrá Lavola en la propiedad de la empresa británica, controlada al 80% por un centenar de trabajador­es, entre los cuales estará el equipo catalán.

Mansilla asegura que Lavola, que nació en Manlleu en el 1983, conservará el nombre de la marca así como toda la plantilla, que suma más de 250 trabajador­es. El directivo indica que la absorción permitirá a Lavola ganar proyección internacio­nal y contar con nuevas herramient­as de trabajo sin perder poder de decisión empresaria­l.

Anthesis es una consultora inglesa especializ­ada en servicios de sostenibil­idad global. Nació hace seis años en Londres y, bajo la dirección de Stuart McLachlan, está presente en 14 países, entre Europa, Asia y Norteaméri­ca. Cuenta con una plantilla de 450 trabajador­es y ha ido creciendo con la compra de empresas del sector. De hecho, Lavola es la tercera firma que absorbe este año, tras las británicas GoodBrand y Made-By.

Según la nota que emitió ayer la firma catalana, Anthesis factura 32 millones de euros, mientras que Lavola ingresó 10 millones en el 2018, una cifra estable respecto al año anterior y que procede de los servicios que ofrece de forma recurrente a unos 250 clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain