La Vanguardia

Objetivo Cristiano

- CARLOS NOVO

El Atlético de Madrid deberá dar con la fórmula mágica para anular las arremetida­s de Cristiano Ronaldo, pichichi de la liga italiana, en el choque de ida de cuartos de final de la Champions League que le enfrenta hoy al Juventus.

Cristiano vuelve a ser la gran amenaza para el Atlético, que esta noche reemprende su enorme desafío de llegar a la final de la Champions que se disputa este año en su estadio, pero antes debe eliminar en los octavos a un Juventus que se erige en uno de los grandes favoritos del torneo.

Los números de Cristiano ante el equipo de Simeone sólo los mejora Messi. Cristiano se ha enfrentado al Atlético en 31 partidos, todos ellos con el Real Madrid y le ha marcado 22 goles. El luso salió victorioso en quince ocasiones, derrotado en ocho y cosechó otros ocho empates. En la Champions, el balance es muy negativo para los rojiblanco­s, que perdieron las finales del 2014 y 2016. Cristiano hizo el 4-1 definitivo en la prórroga de Lisboa y marcó el último penalti de la tanda que les quitó el título en la final de Milán. Además, Cristiano se impuso también en los cuartos del 2015 y en las semifinale­s del 2017, en las que anotó un hat trick decisivo en el Santiago Bernabeu.

Por si la amenaza de Cristiano no provocara suficiente recelo ambos equipos se cruzan en momentos muy diferentes. Desde comienzos de año el Atlético parece haber perdido fuelle, aunque la derrota del Madrid el domingo les devolvió a la segunda plaza de la Liga. El Juventus, en cambio, marcha viento en popa en el calcio. Líder, ha alejado al segundo, el Nápoles, a trece puntos y Cristiano es ya el pichichi con 19 dianas. Todo el mundo habla maravillas de la integració­n del portugués en Turín y a un fútbol tan táctico.

Por ahora, el único lunar del Juventus esta temporada fue su reciente eliminació­n de la Copa Italia, arrollado sorprenden­temente (3-0) por el Atalanta de Bérgamo el pasado 30 de enero.

Simeone tiene la única baja de Lucas, pero ha recuperado a Koke, un jugador muy valioso en su esquema. Diego Costa apunta al ban- quillo. Morata, que jugó dos temporadas en el Juventus, será la pareja de ataque junto al francés Antonie Griezmann.

El Juventus, que prefirió ayer entrenarse en su ciudad deportiva, se presenta en el Metropolit­ano con las bajas de Cuadrado y Khedira. Para Cristiano, será su primera visita a la capital de España desde que salió del Madrid (aparte de la que hizo a los juzgados para saldar su deuda con el fisco), pero no así a España, visita esta de la que salió malparado. En la fase de grupos el Juventus ganó al Valencia en Mestalla (0-2), pero el delantero portugués fue expulsado a los 29 minutos.

A Massimilia­no Allegri, el técnico del Juventus, se le vio confiado: “No firmo el empate aunque depende de cómo se desarrolle el partido. Será importante marcar”, afirmó. Simeone dijo que “Cristiano ha hecho una gran elección yendo al Juventus, a un equipo muy consolidad­o”.

 ?? JUANJO MARTÍN / EFE ?? Cristiano Ronaldo, ayer
JUANJO MARTÍN / EFE Cristiano Ronaldo, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain