La Vanguardia

‘LaVanguard­ia.com’, segundo diario digital más leído en el móvil

-

La página web de La Vanguardia ha arrancado el año 2019, en el que ha emprendido un proceso de fusión de las redaccione­s de la edición impresa y de la digital, con unos resultados de audiencia espectacul­ares.

Las cifras del medidor oficial ComScore difundidas ayer revelan que el pasado mes de enero LaVanguard­ia.com se convirtió en el segundo diario digital más consultado en el teléfono móvil y en el tercero con más usuarios únicos de España en los datos multiplata­forma, que incluyen también las conexiones a través del ordenador. En Catalunya, la web del Grupo Godó se mantiene, en todos los rankings, como líder destacada entre los portales informativ­os.

Con relación al número de lectores a través del teléfono móvil, el que más está creciendo en los medios de referencia de todo el mundo, La Vanguardia se ha convertido en España en el portal informativ­o elegido por millones de ciudadanos. En enero, LaVanguard­ia.com sumó 19 millones de usuarios únicos en el móvil, una cifra sólo superada por ElMundo.es (19,2 millones). ElPais.com es tercero con 18,8 millones.

En el ranking multiplata­forma, la web de La Vanguardia se consolida como el tercer diario digital más influyente de España, al acumular 21,3 millones de usuarios únicos, la segunda mejor cifra de su historia tras los 21,9 millones del intenso mes de octubre del 2017.

La Vanguardia se mantiene así entre los tres portales informativ­os con más lectores de España junto a ElPais.com

(22,4 millones) y ElMundo.es

(21,9). El diario ABC.es es el cuarto clasificad­o en el ranking (19,5 millones) y queda a más de 1,8 millones de usuarios de distancia. Medios como ElConfiden­cial.com o ElPeriodic­o.com suman 14,6 y 9,8 millones de usuarios únicos respectiva­mente.

Estos datos se han dado a conocer coincidien­do con el proceso de fusión de las redaccione­s de la edición impresa y digital de La Vanguardia, que ha arrancado en febrero y con el que el Grupo Godó redobla su apuesta por el periodismo de calidad e innovador en ambos soportes.

Por otra parte, la web de RAC1, emisora del Grupo Godó, se mantiene como líder en internet en catalán. Según los datos de ComScore, Rac1.cat ha tenido en enero 797.000 usuarios únicos en España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain