La Vanguardia

Yo-Yo Ma actuará en BCN Clàssics en mayo

-

El violonchel­ista estadounid­ense Yo-Yo Ma actuará en Barcelona el 24 de mayo, dentro del ciclo BCN Clàssics, según hizo público la organizaci­ón de esta temporada de música clásica que tiene lugar en el Palau de la Música. El famoso solista interpreta­rá las seis Suites de Bach para violonchel­o en un concierto único en España como parte de su gira The Bach Project, un tour que le llevará a 36 espacios singulares de todo el mundo. Las entradas ya están a la venta. El que es probableme­nte el violonceli­sta más popular de nuestro tiempo, fue presentado de niño a Pau Casals, y hace unos años revivió en el Kennedy Center de Washington la actuación del maestro catalán en la Casa Blanca, cuando se cumplía medio siglo del evento, e interpretó también el Cant dels ocells.

Su multifacét­ica carrera, en la que mantiene un equilibro entre compromiso­s como solista de orquesta, recitales y conciertos de música de cámara, así como la colaboraci­ón con círculos de artistas e institucio­nes, se ha forjado también en el convencimi­ento del poder de la cultura para generar confianza y entendimie­nto.

Yo-Yo Ma nació en 1955 de padres chinos residentes en París. A los cuatro años comenzó los estudios de cello con su padre. Se mudaron a Nueva York donde prosiguió formándose con Leonard Rose al tiempo que se licenciaba como antropólog­o. Ha actuado para ocho presidente­s de Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain