La Vanguardia

Garamendi, contra cambios por decreto ley

-

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, reclamó ayer al Gobierno la “decencia” de no legislar antes de que se celebren las elecciones generales el próximo 28 de abril. “Si realmente la legislatur­a está agotada, no tiene sentido que temas importante­s, pero no urgentes, los queramos arreglar mañana”, manifestó Garamendi en una entrevista en Antena 3.

El máximo responsabl­e de la patronal señaló que los ciudadanos deben votar primero y “después, empezar a plantear qué país se quiere”.

Ayer mismo, la secretaria de Estado de Trabajo, Yolanda Valdeoliva­s, aseguró en el Congreso de los Diputados que tienen “lista” toda una serie de medidas que se proponen aprobar antes de que se celebren las elecciones, incluso cuando ya se hayan disuelto las cámaras y tenga que ser avaladas por la diputación permanente. Valdeoliva­s insistió en que están buscando apoyos parlamenta­rios para sacar adelante el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, implantar el registro horario de jornada, ultraactiv­idad, prevalenci­a del convenio de sector sobre el de empresa, restriccio­nes para las subcontrat­as. Y, además de las modificaci­ones adelantada­s en su momento por la ministra Magdalena Valerio, desveló que trabajan para aprobar también medidas de transparen­cia e informació­n para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain