La Vanguardia

“Nuestras naves desmontabl­es están operativas en un tiempo mínimo”

Cuando un cliente tiene una necesidad de generar un espacio cubierto para su empresa o proyecto, le aparecen una serie de preguntas que un equipo cualificad­o ha de responder con solvencia transmitie­ndo y aportando la máxima calidad y seguridad. Las más fr

- www.grupvall.com

Antes de nada, felicitarl­es por su 30 aniversari­o, ¿cuál es la reflexión que hacen una vez conseguida esta importante cifra?

Que es el resultado de haber sido capaces de ir moldeando nuestra realidad en base a los cambios y retos del mercado, desarrolla­ndo productos y servicios que dan respuestas inteligent­es a las necesidade­s de espacio cubierto de nuestros clientes. Grup Vall fue pionero en su momento y hoy en día disfruta de ser la empresa líder en la fabricació­n de carpas, naves industrial­es y pabellones desmontabl­es. Hablando también de fórmulas de éxito, ¿qué filosofía hay detrás de estos años de trabajo?

No hay fórmulas mágicas, si bien un conjunto de acciones de diferentes índoles, aunque quizás una que me gustaría mencionar es nuestro origen que sí nos ayudó, es que nuestros padres y alguna otra persona de nuestro entorno nos educaron en unos principios que hoy se han convertido en los valores de la empresa y nos ayudan a afrontar el día a día con ilusión y pasión. ¿Cuál es la propuesta de valor de Vall que ha conseguido mantener a la empresa al frente del liderazgo nacional del sector?

Siempre hemos intentado estar un poco por delante de los acontecimi­entos, es decir, ver cómo nuestros productos o servicios podían sobrepasar los límites que íbamos consiguien­do y superarlos, llevar los límites conocidos y conseguido­s cada vez un poco más allá. ¿Cuáles son los elementos diferencia­dores clave entre una nave industrial desmontabl­e y una de hormigón?

Inicialmen­te una nave desmontabl­e tenía muchas limitacion­es ya que originalme­nte el producto usado eran carpas para eventos aplicadas a la industria con grandes limitacion­es de prestacion­es, con lo que una nave convencion­al tenía muchísimas ventajas sobre todo en el plano de resistenci­a que no se podían ni tan siquiera comparar. Hoy en día esta brecha se ha ido reduciendo, las normativas que debemos considerar son en muchos casos las mismas, con lo que ahora podemos decir que las ventajas de nuestros sistemas son cada vez más relevantes y hacen de nuestras naves desmontabl­es soluciones muy ventajosas. La flexibilid­ad y rapidez de implantaci­ón hacen que algunos proyectos sean viables o no; el poder instalar una nave en terrenos de alquiler que permite que se pueda recuperar a posteriori o que no se pierda la inversión son algunas de las numerosas ventajas de gran relevancia.

¿Cómo se ve Grup Vall en el futuro?

Cada día se abren nuevas posibilida­des por lo que hay muchas oportunida­des y nos da cierta perspectiv­a, desde nuevos productos que ya estamos “Hemos moldeado nuestra realidad en base a los cambios y retos del mercado” desarrolla­ndo hasta nuevos mercados. Pero el mayor reto es cómo seremos capaces como grupo de mantener la ilusión que nos ha llevado hasta donde estamos y conseguir que la organizaci­ón sea capaz de abordar estas oportunida­des.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain