La Vanguardia

La acusada por el trío mortal se esfuma el día del veredicto

- TONI MUÑOZ Barcelona

Sandra Jacas, la acusada por el crimen de los amantes de Sant Pere de Ribes y principal instigador­a de un triángulo amoroso que acabó con la muerte de su exnovio junto al que entonces era su pareja, se esfumó ayer antes de que el jurado la declarase culpable de asesinato. Tras unos meses en prisión, la mujer salió en libertad después de que la instrucció­n arrojase dudas sobre su implicació­n directa en el asesinato. Sin embargo, tras el juicio, el fiscal retiró la acusación por cooperador­a o cómplice y pidió su condena por asesinato. “Es una coautoría de caballo”, dijo el fiscal. Ayer, Sandra Jacas estaba citada las 9.30 horas de la mañana para que atendiera el dictamen del jurado en el palacio de Justicia pero no se presentó. A las 5 de la tarde, el jurado reunió a todas las partes, a excepción de la mujer, y declaró culpables a los dos amantes, Sandra Jacas y Manuel Cardenal, por el asesinato de José Solano, exnovio de la mujer.

La presidenta del tribunal dictó una orden para que los Mossos dieran con el paradero de Sandra. El fiscal, tras conocer el delito de asesinato que el jurado atribuyó a Sandra, interesó una pena de 24 años de prisión y su inmediato ingreso en la cárcel una vez haya sido localizada. El abogado de la mujer, que sí estuvo presente en la sala, excusó a su clienta bajo el pretexto de que “no tiene teléfono móvil” y ayer era “una día de huelga”, con lo que su presencia ante el tribunal era más costosa. Aun así, al ser contactado­s por la policía, sus familiares aseguraron que tampoco tenían noticias de Sandra desde que acabó el juicio.

El jurado consideró que en mayo del 2016 Sandra mantenía una relación con dos hombres a la vez y citó a ambos con el objetivo de poner celoso a José Solano, la víctima, que tras una pelea fue acuchillad­o mortalment­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain