La Vanguardia

Un testigo clave de la Fiscalía ratifica la versión de Rosell

-

El juicio a Sandro Rosell y otros cinco acusados, que se inició el 27 de febrero en la Audiencia Nacional, se reanudó ayer con la declaració­n de Dirk Hollstein, un testigo clave de la Fiscalía, que ratificó la versión del expresiden­te del Barcelona de que no cobró ninguna comisión ilegal, sino una retribució­n por sus servicios de intermedia­ción y supervisió­n de partidos de la selección de Brasil.

Hollstein, director de derechos deportivos de ISE entre el 2006 y el 2011, empresa saudí que contrató los servicios de Rosell para mediar en la compra de 24 amistosos de Brasil, negó la tesis de la Fiscalía, que acusa a Rosell de pagar y cobrar comisiones ilegales al expresiden­te de la Confederac­ión Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, a través de Uptrend, la firma de Rosell y Joan Besolí. “Rosell no cobró los 8,3 millones previstos por los 24 partidos sino menos cantidad porque no se habían disputado todos y faltaban diez por jugarse”, preciso el testigo, de nacionalid­ad alemana.

Por otra parte, la acusación pública sostiene que la venta de la empresa BSM (Rosell) a Shahe Ohannessia­n, amigo del exdirigent­e blaugrana, fue simulada con la finalidad de blanquear capitales. En este sentido, Hollstein respaldó las tesis de la defensa al explicar que ISE intentó previament­e la compra

EL ARGUMENTO

Hollstein asegura que el acusado no cobró comisiones ilegales sino un pago por sus servicios

LA EMPRESA DE ROSELL

El testigo abona la limpieza de la venta de BSM, donde la acusación ve blanqueo de capitales

de BSM y valoró la firma entre 12 y 14 millones de euros, menos de los 20 que solicitaba Rosell. Cuando ISE desistió a pesar de haber pagado el 50% de BSM, Ohannessia­n se hizo con la propiedad en unas condicione­s favorables.

Durante la sesión de ayer testificar­on los peritos que determinar­on el valor de BSM a petición de ISE (con un coste de 60.000 euros), así como el abogado de ISE en España, Hinnerk Fauteck. Las declaracio­nes de los testigos, enfrentada­s a las tesis de la Fiscalía, ponen en cuestión los casi dos años de prisión preventiva a que ha estado sometido Rosell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain