Coll­bo­ni prio­ri­za aca­bar con las de­sigual­da­des

El pro­gra­ma elec­to­ral in­cor­po­ra la unión del tran­vía por la Dia­go­nal, los 1.000 pi­sos so­cia­les anua­les o el mi­llar más de guar­dia ur­ba­nos

La Vanguardia - - VIVIR - RAÚL MONTILLA

La cons­truc­ción de 1.000 vi­vien­das so­cia­les ca­da año –son las que se cons­tru­ye­ron en la eta­pa del exal­cal­de so­cia­lis­ta Jor­di He­reu–, el re­fuer­zo de la Guar­dia Ur­ba­na con un mi­llar de agen­tes más, la ge­ne­ra­ción de 12.000 pues­tos de tra­ba­jo con tan só­lo nue­vas po­lí­ti­cas pú­bli­cas de reha­bi­li­ta­ción... El PSC de Bar­ce­lo­na apro­bó ayer en su con­ven­ción el pro­gra­ma elec­to­ral pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, una se­rie de com­pro­mi­sos que in­clu­yen tam­bién la re­cien­te pro­pues­ta de op­tar por una Ex­po­si­ción Uni­ver­sal el 2030 pe­ro que ha­ce es­pe­cial hin­ca­pié en la lu­cha con­tra las de­sigual­da­des. Por­que pa­ra los so­cia­lis­tas es­te es un pro­ble­ma que va a más: la ciu­dad, ase­gu­ran, ca­da vez tie­ne más bre­chas.

“En Bar­ce­lo­na la di­fe­ren­cia en la es­pe­ran­za de vi­da en­tre Ciu­tat Ve­lla y Pe­dral­bes es de on­ce años y la de­sigual­dad en Bar­ce­lo­na es­tá diez pun­tos por en­ci­ma de la me­dia eu­ro­pea”, ma­ni­fes­tó al al­cal­da­ble del PSC, Jau­me Coll­bo­ni, en una con­ven­ción en la que se apro­bó in­cor­po­rar al pro­gra­ma elec­to­ral el in­cre­men­to del nú­me­ro de be­cas co­me­dor, asu­mir una vi­sión trans­ver­sal de la sa­lud en to­das las po­lí­ti­cas, re­for­zar los pro­gra­mas es­pe­cí­fi­cos pa­ra fo­men­tar la ocu­pa­ción o apli­car una ta­ri­fi­ca­ción so­cial en el uso de ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas... “Han ha­bi­do im­por­tan­tes re­cor­tes, que se han es­con­di­do, pe­ro que mu­chos ve­ci­nos han vis­to. Hay pro­yec­tos que se han que­da­do tan só­lo en la fo­to­gra­fía”, aña­dió el can­di­da­to so­cia­lis­ta. “¿Al­guien ha vis­to al­gu­na ex­ca­va­do­ra en la bi­blio­te­ca de Sa­rrià? ¿Qué se sa­be de la guar­de­ría de La Tei­xo­ne­ra?, pre­gun­tó.

Coll­bo­ni pro­me­tió tam­bién ges­tión eco­nó­mi­ca, en re­fe­ren­cia a vol­ver a apos­tar por las alian­zas pú­bli­co pri­va­das, pe­ro, tam­bién con res­pec­to a ga­ran­ti­zar que las ar­cas mu­ni­ci­pa­les vuel­van a te­ner bue­na sa­lud.

El nue­vo pro­gra­ma del PSC ha­bla tam­bién de ac­tuar con­tra “las ma­fias vin­cu­la­das a la ven­ta am­bu­lan­te”, en re­fe­ren­cia al top man­ta; así co­mo crear una or­de­nan­za “es­pe­cí­fi­ca con­tra la pros­ti­tu­ción di­ri­gi­da par­ti­cu­lar­men­te a pro­xe­ne­tas y a los clien­tes”. Y re­cu­pe­ra, sin ta­pu­jos, la unión de los dos tran­vías por la Dia­go­nal.

Pe­ro la con­ven­ción de ayer tam­bién fue el es­ce­na­rio don­de, ya de for­ma pú­bli­ca, se pre­sen­tó a la que se­rá la nú­me­ro dos de la lis­ta del PSC por Bar­ce­lo­na: Laia Bo­net. Tal y co­mo avan­zó La Van­guar­dia es­ta se­ma­na, la abo­ga­da y ex­dipu­tada re­gre­sa a la pri­me­ra lí­nea de la po­lí­ti­ca don­de la de­jó: en Bar­ce­lo­na. “Pon­dré to­da mi ex­pe­rien­cia po­lí­ti­ca, de go­bierno, tra­yec­to­ria per­so­nal y pro­fe­sio­nal al ser­vi­cio de la ciu­dad y del pro­yec­to so­cia­lis­ta”, ma­ni­fes­tó Bo­net, quien agra­de­ció la con­fian­za de Coll­bo­ni y tam­bién reivin­di­có co­mo uno de sus “maes­tros” al pri­mer se­cre­ta­rio del PSC, Mi­quel Ice­ta. “Quie­ro de­vol­ver a Bar­ce­lo­na to­do lo que me ha da­do es­ta ciu­dad”, apun­tó Bo­net.

La abo­ga­da Laia Bo­net de­bu­ta en la con­ven­ción so­cia­lis­ta de Bar­ce­lo­na co­mo fu­tu­ra nú­me­ro dos de la lis­ta del PSC

AN­GE­LA SIL­VA

Laia Bo­net jun­to al can­di­da­to del PSC por Bar­ce­lo­na, Jau­me Coll­bo­ni, ayer, en la con­ven­ción del par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.