La Vanguardia

Desmantela­do un narcopiso en Nou Barris

El inmueble, en el Turó de la Peira, había sido ocupado por traficante­s que distribuía­n cocaína, crack, éxtasis y hachís

-

Los Mossos d’Esquadra de la Unitat d’Investigac­ió de la comisaría de Nou Barris y agentes de la Guardia Urbana de Barcelona de la unidad territoria­l de dicho distrito han desmantela­do un piso ocupado ilegalment­e en el barrio del Turó de la Peira, que se utilizaba como punto de distribuci­ón de drogas, principalm­ente cocaína, crack, éxtasis y también hachís.

La policía autonómica informó ayer en un comunicado de que el pasado miércoles registraro­n el piso donde se vendían las sustancias estupefaci­entes y detuvieron a un hombre, y el viernes a una segunda persona relacionad­a con los mismos hechos.

La investigac­ión se inició hace

Un testigo explicó que había visto en el interior de la vivienda a menores que también consumían

cinco meses cuando tuvieron conocimien­to que desde un piso del Turó de la Peira se estaban distribuye­ndo sustancias estupefaci­entes.

Agentes de ambos cuerpos policiales iniciaron un dispositiv­o para recoger más datos relacionad­os con el piso investigad­o y en el marco de esta vigilancia se pudo recoger el testimonio de un hombre que explicó que en el interior de la vivienda se vendía crack, y que había llegado a ver personas menores de edad en el interior, que también consumían.

En noviembre del 2017 se produjo un intento de desahucio judicial de este inmueble, por lo que los investigad­os lo abandonaro­n y el piso se volvió a ocupar por una pareja que, en este caso, no continuó con la actividad de venta de droga.

A partir del pasado mes de enero se constató que los investigad­os habían ocupado ilegalment­e una nueva vivienda, desde la que continuaba­n con la venta de sustancias estupefaci­entes y, en algunos casos, se permitía que los clientes utilizaran una habitación para consumir las sustancias que adquirían.

Las unidades policiales que asumieron el caso realizaron una entrada y registro judicial el pasado miércoles, localizand­o a un hombre responsabl­e de la gestión de la venta de droga, que al percatarse de la presencia policial se deshizo de algunas sustancias estupefaci­entes y las tiró al lavabo, tras lo que fue detenido y dos días después se procedió a arrestar a una segunda persona relacionad­a con los hechos.

En el interior del piso también había nueve personas que estaban consumiend­o diferentes tipos de droga, de crack a hachís. Asimismo, se localizaro­n más de 300 gramos de sustancias estupefaci­entes preparadas con dosis individual­es y se intervinie­ron dos armas de fuego, una de ellas simuladas.

Durante la investigac­ión también se hicieron otras cuatro actuacione­s relacionad­as con estos hechos y que terminaron con detenidos cuando intentaban ocupar inmuebles para establecer un punto de venta.

La investigac­ión continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos de otros investigad­os sobre los que se ha dictado una orden policial de detención.

Una vez constatado que en el piso ocupado no vivía nadie, se entregó el inmueble a su legítimo propietari­o.

 ?? MOSSOS D’ESQUADRA / GUARDIA URBANA ?? Agentes con uno de los detenidos en la operación
MOSSOS D’ESQUADRA / GUARDIA URBANA Agentes con uno de los detenidos en la operación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain