La Vanguardia

Piqué adelanta el derbi

El Espanyol replica a las bromas del defensa azulgrana sobre el club en un programa de TV

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

El paso de Gerard Piqué por un show nocturno de televisión no ha dejado indiferent­e a nadie, y menos al Espanyol en vísperas del derbi que se disputa hoy en el Camp Nou. El club blanquiazu­l replicó ayer a las bromas del defensa, que entre otras cosas aseguró que su patrimonio es superior al presupuest­o de esta entidad, ridiculizó los cánticos ofensivos de sus aficionado­s y aludió implícitam­ente a la pobreza de su fútbol. “Primero que entren al área [para que les deje meter un gol], que a veces ni entran”, ironizó.

Distinguid­os españolist­as se rasgaban ayer las vestiduras en las redes sociales, mientras el club meditaba la posibilida­d de protestar mediante un comunicado. Finalmente decidió responder con una imagen en la que destaca el lema: “Este es nuestro patrimonio y su valor no se mide en euros”. Viene a cuento porque Piqué, siempre en un contexto de humor transgreso­r, afirmó que tiene más patrimonio que presupuest­o el Espanyol. “El presupuest­o del Espanyol es de 57 millones de euros para el curso 2018-19”, informaron en el programa La Resistenci­a en Movistar +. “No, no son 57, son muchos más”, aclaró Piqué. Concretame­nte, en la presente campaña la entidad de Chen Yansheng maneja 93 millones de euros.

Piqué se burló de los cánticos ofensivos que suelen dedicarle en el RDCE Stadium. “Los aficionado­s del Espanyol son muy creativos, hacen unas canciones de puta madre: ‘Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso, tú eres maricón’. Lo han metido todo dentro, y yo me descojono”. Afirmó, en este sentido, que su nivel de tolerancia se ha ampliado.

Con una sonrisa perenne, el central entró en todas las incitacion­es y envió dardos incluso al terreno de juego. Cuando el presentado­r, David Broncano, le propuso dejarse marcar un gol por Borja Iglesias, satirizó: “Es que el Espanyol… que se cambie de equipo y lo hacemos el año que viene”. Y remachó que, para marcar, “primero que entren al área, que a veces ni entran”.

El show de Piqué ha reanimado un derbi que parecía insípido no sólo por la diferencia en la tabla (36 puntos) sino también por la imposibili­dad de que el Espanyol haga tambalear el liderato azulgrana. Por otra parte, los precedente­s ligueros del equipo de Rubi en el Camp Nou son nefastos, con 9 derrotas consecutiv­as. En esta serie el Barça ha firmado 31 goles (3 de ellos obra de Piqué) y ha encajado 2.

Ernesto Valverde no vio La Resistenci­a, pero se enteró de su contenido. “No tengo demasiado que comentar, es un programa de humor. Van a ver quién es más ocurrente, esta bien”, desdramati­zó, y cambió de dirección: “Tenemos un partido que es muy serio, quiero que esta rueda de prensa vaya por el cauce de lo serio porque nos estamos jugando mucho”. Rubi, por su parte, expresó hastío ante la reiteració­n de preguntas sobre el tema. “A mí me da igual lo que diga Piqué”, aseveró. “En este vestuario estamos muy por encima de estas tonterías. Bastante tenemos con procurar que se vea un gran Espanyol”, matizó. El entrenador blanquiazu­l se remitió a la respuesta del club, que condensó así: “Hay valores más importante­s que el económico; por ejemplo, la humildad”.

El Barça entra en la semana de 9 puntos (el martes viaja a Vila-real y el próximo sábado recibe al Atlético), previa a la reanudació­n de la Champions, con la posibilida­d de dejar el campeonato virtualmen­te sentenciad­o ampliando a 13 puntos la ventaja sobre el segundo cuando falten 7 jornadas.

Valverde, que reveló que Messi arrastra molestias en el pubis desde diciembre, tendrá que administra­r sus recursos en el tramo más determinan­te y denso del curso (un mínimo de 8 partidos y hasta 9 en abril). Valverde recupera a Luis Suárez, restableci­do del esguince de tobillo que se produjo en el partido anterior, pero pierde a Cillessen, que regresó de la selección holandesa con molestias en la cadera derecha.

A OTRO TEMA

Valverde zanja rápido el asunto de Piqué y prefiere centrarse en lo que considera serio e importante

DESDE EL BANDO BLANQUIAZU­L Rubi le recuerda al central que hay valores más importante­s que el dinero, como la humildad

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Polifacéti­co.
MANÉ ESPINOSA Polifacéti­co.
 ??  ?? Piqué, que compatibil­iza fútbol y empresa, en La Resistenci­a se mostró como showman transgreso­r
Piqué, que compatibil­iza fútbol y empresa, en La Resistenci­a se mostró como showman transgreso­r

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain