La Vanguardia

Cuidando el pubis de Messi

El entrenador revela que Leo arrastra molestias desde Navidad y recupera a Suárez

- CARLES RUIPÉREZ

No fue un capricho. Leo Messi no abandonó a Argentina por acudir a un bautizo. Tampoco al Barcelona las molestias en el pubis del crack le vinieron por sorpresa ni le sonaron a chino. Al contrario. Hace tiempo que en el club saben del fastidio y cuidan al diez. Según reveló ayer Ernesto Valverde hay que situar el inicio de las molestias a finales del 2018. Aunque el tratamient­o barcelonis­ta está funcionand­o como lo demuestran los tres goles al Betis o el doblete al O. Lyon, en los dos últimos partidos antes del parón de seleccione­s. “Pensamos que Messi está bien. Leo ya viene arrastrand­o esas molestias desde hace tiempo. Le estamos cuidando desde hace meses, desde antes de Navidad para que los dolores vayan remitiendo y lo seguiremos haciendo después de lo de la selección”, descubrió el técnico, que convocó a Messi para el derbi tras no jugar en Marruecos con la albicelest­e. “Ha vuelto, ha tenido unos días de descanso y se encuentra mejor. Tendremos cuidado con él porque es fundamenta­l para afrontar esta recta final”, insistió Valverde.

Que el Txingurri presta especial atención al capitán se vio antes del entrenamie­nto cuando ambos estuvieron charlando. El entrenador reveló que Messi tuvo un susto en la sesión del jueves: un golpe. “He hablado con él porque tuvo un pequeño problema en el entrenamie­nto”, desveló.

Al técnico le preocupa más el físico del jugador que el apartado mental tras la nueva decepción con su país en el amistoso frente a Venezuela. “Yo le veo tranquilo. El último partido de Leo con nosotros fue espectacul­ar. Se fue con Argentina y ha perdido un partido, nada más”, desdramati­zó.

Luis Suárez, que ayer recibió el alta tras no viajar con Uruguay a China, también estará. “Le ha venido bien el descanso. Aunque va con precaución con el tobillo”. Entre el argentino y el uruguayo marcaron tres goles en el 0-4 de la primera vuelta. El cuarto fue de Dembélé, que aún no está recuperado.

Valverde, que deberá hacer rotaciones antes de Manchester, considera que la semana puede ser crucial para la resolución de la Liga. “Son tres partidos y nueve puntos. Ahora las victorias valen un punto más que hace unos meses”. Y más si es un derbi. “El mayor peligro del Espanyol es que cuando han estado bien, han jugado bien. Sé como se toman los derbis, con intensidad, que es como hay que jugarlos. Todos estamos motivados”.

El Espanyol se toma el derbi con intensidad, que es como hay que jugarlos. Ahora cada victoria vale un punto más que hace unos meses”

 ?? ANA JIMÉNEZ ?? Ernesto Valverde y Rubi se abrazan con cordialida­d tras la sesión de fotos en el Camp Nou previa al derbi
ANA JIMÉNEZ Ernesto Valverde y Rubi se abrazan con cordialida­d tras la sesión de fotos en el Camp Nou previa al derbi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain