La Vanguardia

Cathay Pacific compra la ‘low cost’ HK Express

- AINTZANE GASTESI

Dentro del proceso de consolidac­ión del sector aéreo a nivel mundial, la compañía de Hong Kong Cathay Pacific ha firmado la adquisició­n de HK Express, la única aerolínea low cost de Hong Kong, por un total de 4.930 millones de dólares. La transacció­n se hará efectiva, como muy tarde, el 31 de diciembre del 2019, convirtien­do a HK Express en una subsidiari­a de Cathay Pacific, según un comunicado emitido por la compañía.

Con esta operación, la compañía aérea prémium de Hong Kong podrá ofrecer a sus pasajeros mayores opciones de conexión, así como aumentar la competitiv­idad del hub de Hong Kong, ya que considera que sus negocios “son complement­arios”.

Cathay Pacific y Cathay Dragon, su filial regional en Asia, seguirán ofreciendo sus servicios habituales a los viajeros, mientras HK Express continuará operando como una aerolínea independie­nte, con su modelo comercial low cost, para atender a un segmento de mercado único.

La adquisició­n amplía las opciones de los pasajeros de Cathay Pacific desde El Prat, que abrirán su abanico de opciones en destinos asiáticos. La aerolínea asiática opera cuatro vuelos semanales entre Barcelona y Hong Kong. Por su parte, HK Express vuela desde el hub internacio­nal de Hong Kong a los principale­s destinos asiáticos, sobre todo las principale­s ciudades de Japón, Tailandia y Corea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain