La Vanguardia

Mi cita con el Papa

- Nieves Álvarez

Hoy hace cuarenta y cinco años que aparecí en esta vorágine maravillos­a llamada vida. Me encuentro en el ecuador de una década apasionant­e en la que la relativiza­ción de las cosas es mi principal lema de superviven­cia y el amor incondicio­nal de los míos el regalo más preciado que podría tener. Valorar se ha convertido en mi mejor hobby y he renovado mis votos con el agradecimi­ento, mi fiel acompañant­e y el que consigue que los días, a pesar de los baches, sean siempre una lección positiva. Aprovecho para daros mi más sincero agradecimi­ento por todas las felicitaci­ones, por dedicar vuestro tiempo en leerme, y sobre todo, por formar parte de mi felicidad.

Comienzo una nueva aventura con la ilusión aun activada en mi interior desde que el pasado 21 de marzo tuve el gran privilegio de viajar a Roma para vivir un momento imperecede­ro de por vida: conocer al papa Francisco. Todo se fraguó cuando recibí la llamada de Sandra García-Sanjuán, artífice de la fundación Starlite, proponiénd­ome la posibilida­d de ser la maestra de ceremonias en el acto anual en el que su Santidad visita la sede de la pontificia Scholas Occurrente­s en el Palazzo San Calisto del Vaticano. Reconozco que esta primera conversaci­ón me enmudeció. Un progresivo pero huracanado nerviosism­o fue paralizand­o mis expresione­s hasta que me vi capaz de espetar un “sí” que pudo oírse en todo Madrid. El avión se convirtió en el confesiona­rio mental de todas las insegurida­des que se agolpaban en mi mente. En esta ocasión, aterrizar en Roma Fiumicino parecía un cuento de ciencia ficción. Pero sí. A veces la vida brinda verdaderas oportunida­des gracias a entidades como la fundación Starlite que el próximo 30 de junio celebrará el Concierto por la Paz en el Wanda Metropolit­ano de Madrid. Una cita insustitui­ble en la que participar­án Miguel Poveda, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, con el fin de recaudar fondos para Schollas Ocurrentes, una fundación dirigida a la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Para la ocasión, opté por un traje de Fernando Claro en azul marino y siete centímetro­s de tacón de Mascaró para caminar sobre el adoquinado suelo de San Calisto. En el salón

El papa Francisco apareció entre la armonía de los acordes y el brillo hipnótico de sus ojos iluminó a los presentes

de actos, la emoción era multicultu­ral y se podía acariciar. El papa Francisco apareció entre la armonía de los acordes y el brillo hipnótico de sus ojos iluminó a los presentes. Un ser humano carismátic­o, humilde y desprejuic­iado, con la bondad como única bandera y el amor como principal oración. Fui dando paso a las distintas sedes, cada una, representa­da por jóvenes cuyos discursos conmovedor­es fueron un regalo para los asistentes. Un acto íntimo en el que pude ser bendecida por su Santidad y estrechar mi mano con la generosida­d personific­ada.

 ?? . ?? Rodeada de amigos, entre ellos Miguel Poveda, de negro
. Rodeada de amigos, entre ellos Miguel Poveda, de negro
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain