La Vanguardia

Patricia García

JUGADORA DE RUGBY DE ESPAÑA

- CARLOS NOVO

La selección española femenina de rugby se impuso ayer por séptima ocasión en el Campeonato de Europa. Lo hizo arrasando ante Holanda. Una de las jugadoras más destacadas fue la madrileña García (29 años).

El Atlético llegó a Vitoria deprimido y con todos los problemas del mundo ante un Alavés en racha que podía ponerse cuarto con la derrota del Getafe y el equipo de Simeone resolvió el partido en los primeros once minutos. La victoria afianza al Atlético en el segundo puesto y lanza un mensaje a sus perseguido­res. No va a ser fácil desbancarl­e de esa cuarta plaza.

Las derrotas de Turín y San Mamés no se reflejaron por ninguna parte en Mendizorro­za. Simeone sacó de inicio a su tridente: Morata, Griezmann y Diego Costa, apoyados desde atrás por Koke, Saúl y Thomas, tres centrocamp­istas que si están bien no son de los que se arrugan en ningún momento.

La determinac­ión con la que salió el Atlético no fue la de un equipo hundido ni frágil en el plano anímico. Salió a por el partido con una determinac­ión que ha echado bastante en falta en otras salidas. A los tres minutos Saúl ya había tenido una buena ocasión, bien respondido por Pacheco. Un minuto después llegó el primer gol visitante. Griezmann abrió bien para Saúl y el ilicitano se plantó ante Pacheco y esta vez le batió sin problemas.

Sin tiempo a reaccionar, cuando se cumplía el minuto once, el Alavés encajó un segundo gol, una genialidad de Diego Costa, un jugador esta temporada sin la agresivida­d de otros tiempos. El hispanobra­sileño se hizo con un balón en la frontal del área, nadie vino rápido a molestarle y casi sin desplazars­e se sacó de la manga un remate venenoso que entró pegado al palo de un sorprendid­o Pacheco, que tampoco reaccionó.

El Alavés de Abelardo no es equipo que no sepa luchar contra la adversidad. Le quedaban 80 minutos para remar contracorr­iente y se empleó a fondo. Pronto metió al Atlético en su área y tuvo sus ocasiones. La más clara del primer tiempo fue un cabezazo de Pina que Saúl sacó también de cabeza sobre la raya.

La segunda parte no trajo grandes cambios en los planteamie­ntos, pero Costa se quedó en el vestuario para dar salida a Lemar. El Alavés siguió con su dominio infructuos­o y al cuarto de hora, prácticame­nte en su primera contra, Morata resolvió un mano a mano con Pacheco para subir el 0-3 al marcador. Thomas logró el 0-4 de un tirazo impresiona­nte en el 84. El Atlético sigue a diez puntos del Barcelona. El martes, recibirá al Girona en el Metropolit­ano.

POR LA VÍA RÁPIDA

El Atlético mató el partido con dos goles en los primeros once minutos, obra de Saúl y Diego Costa

OCASIÓN FALLIDA

Con la derrota del Getafe, el Alavés perdió la oportunida­d de ascender a la cuarta plaza

 ??  ??
 ?? ADRIÁN RUIZ DE HIERRO / EFE ?? Álvaro Morata celebrando su gol con Griezmann, anoche en Vitoria
ADRIÁN RUIZ DE HIERRO / EFE Álvaro Morata celebrando su gol con Griezmann, anoche en Vitoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain