La Vanguardia

Leclerc devuelve la esperanza a Ferrari

- T. LÓPEZ JORDÀ

El joven Charles Leclerc (Ferrari) logró en Bahréin su primera pole position en la F-1, con la que devuelve la esperanza a la Scuderia tras su mal comienzo en Australia. El monegasco dominó de pies a cabeza la sesión clasificat­oria con el mejor crono en las tres mangas, y se apuntó la posición preferente de salida con una vuelta sensaciona­l, con nuevo récord de la pista. Con 21 años, 5 meses y 15 días, Leclerc se convierte en el segundo poleman más joven de la historia en la F-1.

Un récord de precocidad como poleman que mantiene desde el 2008 su compañero Sebastian Vettel... por sólo 3 meses y 4 días. Lo que ya no está tan claro es que el alemán vaya a poder mantener su estatus de primer espada en Ferrari. Ayer Leclerc dio razones a los jefes de la Scuderia para optar por un liderazgo compartido, sin restriccio­nes para el monegasco, como ocurrió en Australia, cuando le obligaron a levantar el pie para no superar a Vettel en el 4.º puesto.

El doblete en la primera línea hace claros favoritos a los Ferrari en Bahréin. Aunque Hamilton, 3.º, cree que los Mercedes pueden plantearle­s “una buena lucha por la victoria”. Sin embargo, ayer no se les acercaron nunca a menos de 3 décimas.

Buen trabajo de Carlos Sainz (7.º) y Lando Norris (10.º), que devolviero­n a los dos McLaren a la Q3 por primera vez desde Singapur’17... 29 GP después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain