La Vanguardia

‘Macauli’ Masiá, solo ‘con’ la victoria

- T. LÓPEZ JORDÀ Barcelona

Siendo rubito, con ojos azules y cara de niño travieso, le rebautizar­on Macauli en el equipo, por Macaulay Culkin, y por Macauli conocen a Jaume Masiá, que ayer se quedó solo con la victoria. Su primera victoria en el Mundial, en Moto3, con sólo 19 añitos. El de Algemesí, en su segunda temporada, sólo 23 carreras mundialist­as, logró el triunfo en un fin de semana redondo, en el que también se apuntó la primera pole de su palmarés. “Me la imaginaba un pelín más fácil. Toda la carrera tiré a muerte. A la que me relajaba me pasaban dos, fue muy angustioso, pero fue muy merecida. Ahora, a disfrutar del momento y pensar en la próxima”, dijo el valenciano.

Como suele ser norma, la carrera de Moto3 fue con el cuchillo entre los dientes. Basta decir que los siete primeros pilotos cruzaron la meta separados por sólo 5 décimas, que hubo hasta 11 líderes diferentes, y que el vencedor sólo había encabezado la prueba una vuelta. Masiá rompió el maleficio de Termas de Río Hondo, que impedía a los pilotos de Moto3 ganar saliendo de la pole. Él lo hizo posible asaltando la cabeza en la séptima curva de la última vuelta, apartando a Gabriel Rodrigo con un interior. Aguantó en la primera plaza y venció.

En Moto2 volvió a vencer Lorenzo Baldassarr­i, el piloto de Sito Pons. Se impuso con autoridad a Remy Gardner y a Àlex Márquez, que firmó su primer podio del curso. Xavi Vierge, que salía de la pole, no pudo ni empezar la carrera por un fallo eléctrico que paró su moto en la vuelta de calentamie­nto.

 ?? JUAN MABROMATA / AFP ?? El joven Jaume Masiá celebra con euforia su primer triunfo
JUAN MABROMATA / AFP El joven Jaume Masiá celebra con euforia su primer triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain