La Vanguardia

Sin tiempo para lamentacio­nes

El Espanyol olvida la decepción del derbi y se concentra en sumar en una semana crucial

- ROBERTO RODRÍGUEZ

El derbi ha supuesto una decepción para la plantilla españolist­a, pero no por la derrota en sí, sino porque después de mucho tiempo vieron de cerca la posibilida­d de sacar algo positivo en terreno enemigo. El Espanyol dio la cara en el Camp Nou. Les faltó fortuna en momentos puntuales y, sobre todo, más capacidad ofensiva.

El plan de Rubi no salió todo lo bien que a él le hubiese gustado, pero se marchó satisfecho. El técnico sale reforzado por ser capaz de manejar un partido de estas caracterís­ticas, más allá de la derrota. Estas sensacione­s positivas reconforta­n a una plantilla que encara el último tramo de temporada con los deberes todavía por hacer.

Sin tiempo para darle más vueltas a lo sucedido en el derbi, el Espanyol tiene que afrontar una semana crucial para lograr el objetivo prioritari­o de la temporada: la permanenci­a. Con 34 puntos a falta de nueve partidos, los blanquiazu­les están a tan sólo seis del descenso, que ahora mismo marca el Celta de Vigo tras su victoria frente al Villarreal.

Los partidos contra el Getafe, mañana martes en el RCDE Stadium (20.30 h), y el Girona, en Montilivi el próximo sábado (13 h), marcarán si en Cornellà se vivirá un final de temporada tranquilo o si tocará sufrir.

Para estos partidos, el técnico blanquiazu­l podrá contar con Sergio García, que dejó una buena impresión en el Camp Nou, y con Sergi Darder, ausente en el en el derbi por sanción.

El regreso del delantero de Bon

A SEIS PUNTOS DEL DESCENSO El Espanyol necesita sumar al menos dos triunfos más para poder certificar la permanenci­a

Pastor es una gran noticia para el técnico, ya que dispondrá de una alternativ­a de experienci­a para la delantera. A ello hay que unir que Wu Lei tan sólo jugó 25 minutos frente al Barça. Tampoco Borja Iglesias terminó el partido, por lo que toda la línea ofensiva llega fresca frente al Getafe.

Ganar y sumar cuanto antes los 40 puntos que den la tranquilid­ad al equipo es el nuevo objetivo de la entidad blanquiazu­l.

 ?? BEIN SPORTS ?? Messi y Pedrosa se intercambi­an la camiseta tras el derbi
BEIN SPORTS Messi y Pedrosa se intercambi­an la camiseta tras el derbi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain