La Vanguardia

El Valencia gana en el Sánchez Pizjuán y se acerca a la Champions

- CARLOS NOVO

El Valencia va encontrand­o poco a poco su mejor forma en el tramo final de la Liga. El equipo de Marcelino consiguió una victoria de prestigio en el siempre difícil Sánchez Pizjuán que desplaza al Sevilla de la zona de la Europa League y coloca al Valencia a cuatro puntos de la zona Champions en una jornada tremendame­nte propicia para sus intereses con las derrotas de Alavés y Getafe.

El único gol del partido vino como consecuenc­ia de un penalti transforma­do por Dani Parejo al filo del descanso. El equipo de Joaquín Caparrós asedió el área de Neto durante toda la segunda parte, pero la estructura defensiva del Valencia resistió. El final estuvo revestido de polémica, con el VAR de protagonis­ta. En el tiempo añadido el Sevilla reclamó con vehemencia un penalti sobre Gonalons que no concedió el árbitro y que el VAR no recomendó revisar. Además, a Gonalons se le anuló también un gol por fuera de juego que hubiera supuesto el empate a uno.

El Sevilla planteó el partido al ataque con un Banega escorado a la derecha, fuera de su posición habitual. La decisión táctica resultaría muy perjudicia­l para el Sevilla pues el propio Banega llegaría tarde para tapar una incursión de Gayá y se llevó por delante en el área al lateral valenciano. El penalti sería a la postre decisivo.

En la segunda parte Caparrós rectificó la posición de Banega y ordenó a su equipo que atacara con todo. El Valencia se replegó en torno a Neto y montó un entramado defensivo insuperabl­e para un Sevilla que tuvo en Jesús Navas una de sus mejores armas.

El debutante bajo los palos del Sevilla, Javi Díaz, evitó una contra de Gameiro y el partido se abocó a un final de gran tensión. El Sevilla pidió un penalti que no fue y aún hubo un gol bien anulado al francés Gonalons para certificar la victoria de un Valencia que va a más, rival del Barcelona en la final de la Copa.

 ?? RAÚL CARO / EFE ?? Dani Parejo dio el triunfo al Valencia al transforma­r este penalti
RAÚL CARO / EFE Dani Parejo dio el triunfo al Valencia al transforma­r este penalti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain