La Vanguardia

Una urbanizaci­ón de lujo para relanzar el golf de Tarragona

Urbanisme y el Ayuntamien­to han dado luz verde al proyecto y las obras de las primeras 54 viviendas comenzarán este año

- SARA SANS

Renovarse o morir. El Club de Golf Costa Daurada ha fijado un ambicioso rumbo para revitaliza­rse y ampliar su masa social. El golf seguirá siendo el pilar –el campo ha incorporad­o cinco nuevos hoyos– pero no el único. Con una inversión de más cinco millones de euros el club incorpora pistas de pádel y tenis, un gimnasio y un pich&put de 18 hoyos. Sin embargo, la gran apuesta pasa por convertir estas instalacio­nes en un resort con 222 pisos repartidos en bloques de seis viviendas y 14 casas unifamilia­res. La urbanizaci­ón supone una inversión de más de cien millones de euros y la primera fase está previsto comenzarla antes de finales de año.

“Los bloques de seis viviendas cada uno tendrán planta baja y dos pisos y quedarán integradas alrededor del campo de golf”, explica Josep Gomà, jefe de ventas. La sociedad explotador­a del club, Mas Managuet, asume la inversión que se llevará a cabo en cuatro fases. La primera, supone la construcci­ón de nueve bloques, en total 54 viviendas de entre 125 y 175 metros cuadrados con vistas al green. Las casas unifamilia­res (de más de 300 metros cuadrados) empezarán a construirs­e en la segunda fase. Hace apenas unas semanas, y tras la preceptiva aprobación de la dirección general de Urbanisme, el Ayuntamien­to de Tarragona dio luz verde definitiva al plan parcial de esta zona.

“La crisis hizo perder a una generación de jugadores de golf y, a diferencia de otros campos, el de Tarragona se fue cerrando en sí mismo; ahora el objetivo es abrirnos y recuperar socios y que pueda hacerse un uso a la carta de todos los servicios que ofrecemos”, añade Gomà. Una vez consolidad­a la venta de la primera fase –“ya tenemos el 15% vendido”, afirma Gomà– comenzará a construirs­e la segunda.

En la zona de los antiguos hoyos 17 y 18 –el campo fue inicialmen­te diseñado por Pepe Gancedo y ampliado por Alfonso Vidaor a finales de los ochenta– se levantan hoy tres nuevas pistas de tenis y siete de pádel. La oferta deportiva se ampliará en un mes con la puesta en funcionami­ento del nuevo pitch&putt, y antes de final de año estará listo el nuevo gimnasio Dir, de dos plantas, “que incluye piscina climatizad­a y sauna”, añade Sergio Valverde, responsabl­e del área deportiva, con la que quiere triplicars­e a los usuarios de las instalacio­nes pasando de los aproximada­mente cien jugadores en días laborales a más de 350.

La Casa Club (el antiguo Mas Managuet que da nombre a la sociedad explotador­a) seguirá siendo el epicentro de las instalacio­nes actuando de nodo conector de toda la oferta deportiva, que queda ubicada a su alrededor. Este edificio seguirá albergando los vestuarios, el restaurant­e, la cafetería y la terraza con vistas al green. El gimnasio estará ubicado en el actual edificio de recepción.

La “reconversi­ón” del club empezó a gestarse cuando la familia Miquel, de Tarragona, se convirtió en la accionista principal de la sociedad Mas Managuet y empieza ahora a hacerse evidente. El cambio incluye la remodelaci­ón, después del verano, de la entrada del club y el soterramie­nto de la línea de alta tensión que cruza los terrenos. Y entre los proyectos de futuro figura la rehabilita­ción de Mas Sordé para convertirl­o en un hotel de cuatro estrellas superior.

 ?? XAVI JURIO ?? Los bloques y las casas se levantarán en el perímetro del campo de juego, como en la zona boscosa del fondo de la imagen
XAVI JURIO Los bloques y las casas se levantarán en el perímetro del campo de juego, como en la zona boscosa del fondo de la imagen
 ?? LA VANGUARDIA ?? Recreación de las promocione­s, en bloques de planta baja y dos pisos
LA VANGUARDIA Recreación de las promocione­s, en bloques de planta baja y dos pisos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain