La Vanguardia

Messi: “Hicimos un fútbol espectacul­ar”

- C. RUIPÉREZ

Enchufado, enrachado, encendido, genial. Cuando Messi entra en combustión, el Barcelona tiene mucho ganado y el rival, se llame como se llame, sólo puede que santiguars­e. El United se llevó dos goles del diez y ya es historia, como el Olympique de Lyon, al que le endosó otro par. Pero el capitán del Barcelona prefiere compartir méritos. “Dimos una imagen espectacul­ar. Esto es lo que somos”, dijo Messi, como mensaje para el próximo escollo, sea el Liverpool o el Oporto.

Leo Messi tiene entre ceja y ceja recuperar el cetro europeo. Lo dijo en su discurso en el Gamper y lo demuestra en cada actuación de la Champions, en la que ya ha marcado 10 goles y es pichichi. Pero el argentino siempre es humilde cuando habla de sus obras de arte. “En el primer gol salió fuerte el disparo y en el segundo tuve suerte”, se quitó importanci­a. Sin embargo, el técnico Ernesto Valverde no escatimó en elogios para su crack. “Sabemos que Leo en los partidos importante­s siempre va a aparecer. No sólo en momentos puntuales sino llevando el peso del juego. Cuando está así, Messi es imparable”, dijo.

Tanto Messi como Valverde le quitaron hierro a la salida del United, que sorprendió a los blaugrana. “En los primeros cinco minutos entramos fríos y nerviosos. Luego tomamos el control, vinieron los goles e hicimos un fútbol espectacul­ar”, insistió el diez. “Han sido sólo cinco minutos –apuntó el entrenador–. En la primera jugada nos hemos quedado descolocad­os. Pero después hay otros 85 minutos en los que hemos sido superiores”.

El capitán quiso poner en valor que el Barça recupera su puesto entre los cuatro mejores de Europa. “Hacía años que no estábamos en semifinale­s y hemos dado un pasito más”, destacó Messi, que no quiere elegir rival. “Es una semifinal. Están los mejores. Va a ser dificilísi­mo tanto si es contra el Liverpool como con el Oporto”, señaló el argentino, sin mojarse. “Ningún resultado te garantiza nada aunque el Liverpool es favorito por el resultado de la ida”, concedió Valverde.

Aunque Messi sí que advirtió que no puede haber relajación. “Tenemos el ejemplo de Roma. Somos consciente­s de que hemos de corregir la manera en la que salimos a jugar. No podemos salir así en ningún partido de Champions, porque 5 o 10 minutos malos te pueden dejar fuera”, repitió la lección.

En semifinale­s de la Champions, en la final de la Copa y líder con 9 puntos de ventaja en la Liga, Messi no quiere correr. “¿Triplete?” Dimos un pasito más pero tenemos que ir poco a poco. Ahora no nos podemos relajar. Hay que acabar de encarrilar la Liga para ser campeones lo antes posible”.

En los partidos importante­s Leo siempre aparece y lleva el peso del juego. Cuando está así, es imparable”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain