La Vanguardia

La comunión del Godó y Barcelona

-

LA final entre Dominic Thiem y Daniil Medvédev pondrá esta tarde broche de oro a la 67.ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en las instalacio­nes del Real Club de Tenis Barcelona. Pese a la decepción del público por la derrota de Rafael Nadal en semifinale­s, el torneo vivirá hoy una final inédita de la que saldrá un nuevo campeón entre el jugador austriaco, verdugo del once veces ganador del Godó, y el joven tenista ruso.

Un año más, el Godó ha sido un éxito total deportivo, social y de público demostrand­o la comunión estrecha que existe entre este histórico acontecimi­ento y Barcelona. En lo deportivo, el torneo ha contado con la presencia de cinco de los top ten del ranking ATP, entre ellos Nadal, Zverev y Thiem. Otro de los grandes alicientes de esta edición ha sido poder observar a la mayoría de los tenistas bautizados como la next gen, los jóvenes que deben tomar el relevo en su día a los Federer, Djokovic y Nadal. Y si bien la mayoría de ellos no han llegado en esta ocasión lo lejos que hubieran deseado, han demostrado que tienen un futuro más que prometedor y suficiente nivel tenístico para intentar llegar a lo más alto, algo que sí ha confirmado el ruso Medvédev plantándos­e en la final del torneo.

El momento emotivo de esta edición del Godó ha sido la despedida definitiva del torneo de David Ferrer, que a sus 37 años se retira de las pistas. Su último partido en la central, pese a ser batido por su amigo Nadal, fue una dulce derrota para un hombre que ha llegado a disputar cuatro finales del torneo sin lograr ganarlo nunca. Otro detalle entrañable ha sido también el homenaje ofrecido a Manuel Orantes al cumplirse los cincuenta años de su primer título en el torneo barcelonés.

La respuesta del público al torneo ha sido, una vez más, espectacul­ar, y se espera volver a superar los cien mil espectador­es del pasado año. Barcelona ama el tenis, y el Godó no sólo le da la oportunida­d de poder ver a los mejores jugadores del mundo sobre tierra batida sino que también genera a la capital catalana un impacto económico cercano a los 50 millones de euros. El torneo que organiza el RCTB ha vuelto a brillar un año más tanto por el nivel tenístico ofrecido por los jugadores como por su excelente organizaci­ón y la imparable y creciente actividad de un village que se ha convertido estos días en punto de encuentro de deportista­s, empresario­s, artistas y miles de aficionado­s que siguen fieles al histórico torneo, uno de los más valorados del circuito por los tenistas profesiona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain