La Vanguardia

Las conferenci­as con el novio chamán ponen en cuestión a Marta Luisa de Noruega

- BEGOÑA CORZO

Marta Luisa de Noruega y su novio, el chamán Durek Verret, llegaron el martes felices a Noruega para dar un ciclo de conferenci­as, pero las críticas no se han hecho esperar ya que la prensa noruega no considera adecuado que mezcle su título con según qué actividade­s económicas. La gira que se abre este domingo en Copenhague (Dinamarca) y seguirá en cuatro ciudades noruegas se llama La princesa y el chamán. Por cada charla cobran entre 80 y 130 euros, por los que se ofrece a los asistentes disfrutar de un viaje “a los misterios de la vida” y contactar “con su fuerza interior” .

El diario Faedreland­svennen pidió ayer en un editorial que Marta Luisa renuncie al título. Y uno de los articulist­as de Aftenposte­n escribía: “Puede tener el novio que le dé la gana, el problema es su relación comercial”. La respuesta de la hija de Harald y Sonia a las críticas no se ha hecho esperar: “No es algo que considere. Soy parte de esta familia y lo seré siempre”, declaraba ayer en el programa Buenos días

Noruega, de TV2, al que acudió con Durek, en su primera comparecen­cia conjunta ante los medios. Marta Luisa se defiende de quienes critican que se aprovecha de su condición para promociona­r su gira: “Soy una princesa y he nacido en esta familia. He elegido este estilo de vida y es mi forma de ganar dinero”, añadió, mientras recordaba que no recibe asignación del Estado. La princesa renunció al título de alteza en enero del 2002 para poder dedicarse a sus negocios. Entonces dejó de recibir asignacion­es públicas y quedó sujeta al pago de impuestos.

 ?? LISE ASERUD / EFE ?? Durek Verret y Marta Luisa
LISE ASERUD / EFE Durek Verret y Marta Luisa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain