La Vanguardia

El Espanyol se vuelca para llenar Cornellà en la “final” frente a la Real Sociedad

- ROBERTO RODRÍGUEZ

Ayer se cumplieron doce años de la final de Glasgow. Aquella en la que en la prórroga el Sevilla dejó sin Europa League al Espanyol. De ingrato recuerdo, aquel día sirve también a cualquier perico para revivir las emociones que supone estar en Europa. Y ese es el motor al que se ha agarrado el club, que en los últimos días ha puesto toda la maquinaria a funcionar para que el RCD Stadium sea una olla a presión en la denominada “final” frente a la Real Sociedad.

Llenar Cornellà es el objetivo por el que el Espanyol ha puesto en marcha una campaña con la que pretenden empapelar media ciudad con el lema “Today is the day. Believe” (Hoy es el día. Cree). El españolism­o ha vuelto a creer y el momento de demostrarl­o será este sábado. Los carteles estarán repartidos por diversas estaciones de metro y tren además de en centros comerciale­s y otros puntos estratégic­os.

Esto ha coincidido además con la apertura en la Rambla de la ‘tienda efímera’ del equipo perico, que estará abierta hasta el sábado, día del partido. En el local se repartirán hasta mil entradas gratis para los socios que vayan con la camiseta del Espanyol y harán descuentos del 50% para los no socios. El esfuerzo es máximo para que mañana a las 16.15 horas el estadio luzca como en las mejores ocasiones.

Y si el club no deja nada a la improvisac­ión, mucho menos lo hace el equipo. El compromiso con la causa es total desde hace semanas. Rubi fue el encargado de mantener la ilusión con sus mensajes insistente­s en rueda de prensa. Él más que nadie creyó en el grupo con el que trabaja, que finalmente le ha permitido estar en la lucha hasta el final.

La confianza es tal que Esteban Granero, uno de los capitanes, considera que “este año o el siguiente volveremos a Europa”. “El vestuario está preparado, en un estado de confianza alto y físicament­e preparado, consciente de que es un partido muy importante”, añadió el madrileño.

La fe en el proyecto es máxima. Y el futuro, alentador. “Las bases para llegar están puestas, por eso no debemos ser tímidos en nuestras aspiracion­es. Debemos enfrentarn­os al futuro con ilusión y ambición, estamos en línea ascendente”, aseguró.

PARA LOS SOCIOS

El club repartirá hasta mil entradas gratis en la tienda efímera, abierta en La Rambla hasta mañana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain