La Vanguardia

RETALES

-

Errores.

No es normal que el Gobierno haya cometido en dos días dos fallos de comunicaci­ón tan sonoros. Ante EE.UU., la retirada de la fragata. Ante el nacionalis­mo catalán, que se entere por la prensa de que Iceta sería presidente del Senado. Eso se llama bisoñez.

Iceta.

Sólo una mínima reflexión: si aceptar al candidato de un partido al Senado es una norma no escrita que todos deben cumplir, ¿por qué hay que someterlo a votación? Y, si se somete, ¿por qué hay que votar sí?

Juntas.

Las juntas electorale­s, incluida la Central, salen malparadas de estas elecciones. Demasiadas decisiones discutidas o recurridas. Si sus magistrado­s se limitan a aplicar las leyes, ¿no ha llegado la hora de actualizar la legislació­n electoral?

Cambra.

Según este diario, la victoria de la ANC ha conmociona­do al empresaria­do catalán. No sé si tienen derecho a quejarse, cuando sólo acudió a votar el 4,5% del censo.

Extremos.

Según cálculos de El Mundo sobre la encuesta del CIS, un 15% de los españoles tiene ideología extremista. No sabemos qué porcentaje de fanatismo admite una sociedad sin entrar en conflicto.

Madrid.

Diluvio de ideas en la capital para seducir al votante. Mínimo por partido, 100. Récord, el PP, con 200. El PSOE, 131. Va a ser maravillos­o cómo dejarán la ciudad. Sólo se echa en falta la promesa clásica de un puerto de mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain