La Vanguardia

El lector expone

Demasiado cualificad­a para encontrar trabajo

-

Escribo en nombre, quizá, de muchos estudiante­s que se encuentran en mi situación. Estudio mi segunda carrera fuera de casa, en La Rioja, por lo que debo pagar los gastos de mi vida fuera de mi hogar, además de abonar el doble por los créditos universita­rios y demás tasas que el sistema educativo exige a aquellos que ya poseen una titulación. Y lucho diariament­e por procurar comer algo más que no sean platos de pasta y arroz insulsos y nutrirme un poco más acompañánd­olo de una pieza o dos de manzanas y mandarinas (lo más barato del mercado).

A lo largo de mis seis años como estudiante he podido trabajar en restauraci­ón todos y cada uno de los fines de semana y festivos (incluso los veranos) hasta mi partida a La Rioja. Además de trabajar en prácticas, obviamente, entre semana en destacadas industrias agroalimen­tarias desempeñan­do trabajos muchas veces de gran responsabi­lidad.

Pero desde que hace siete meses llegué a La Rioja, y con más de 100 solicitude­s de trabajo enviadas, sólo he recibido rechazos a mis candidatur­as. Por mis estudios no puedo trabajar jornadas laborales de más de seis horas al día, por lo que solicito trabajos en restauraci­ón, atención al cliente, servicios, etcétera, para los que estoy perfectame­nte cualificad­a.

¿Acaso no somos suficiente­mente válidos los que deseamos trabajar independie­ntemente del puesto para lograr salir adelante? ¿Debería eliminar toda mi experienci­a y titulacion­es para dejar únicamente mi experienci­a en restauraci­ón? ¿Qué es lo que no encaja?

MARIA MARTÍ BOSCH

Sant Pere de Ribes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain