La Vanguardia

Bou pide retirar el material al ‘top manta’

-

El candidato del PP, Josep Bou, abogó ayer por decomisar los productos que venden los manteros, pero también que se vaya al origen de la distribuci­ón del material que venden: averiguar cuál es su origen y controlarl­o.

“Barcelona es un gran escaparate limpio, capaz, bonito, tenemos grandes tiendas, y la imagen de los manteros degrada Barcelona”, dijo el alcaldable popular, que reclamó más implicació­n a la Generalita­t y al Gobierno central para atajar el problema. “El alcalde puede hacer lo que se le permite, y no más”, dijo Bou, una afirmación que para nada fue una justificac­ión de lo hecho hasta ahora por Colau con respecto al problema de la venta ilegal. “Lo que le toca al alcalde es no crear un efecto llamada”, manifestó Bou.

El candidato del PP, eso sí, defendió una solución “humana” y se mostró contrario a la expulsión.

En un segundo acto por la tarde, Bou presentó sus propuestas para “corregir” las desigualda­des sociales en Barcelona. La principal, apuntó, es facilitar la creación de más puestos de trabajo, ya que “si no entra ningún sueldo en casa, esto no funciona”. También propuso una bonificaci­ón del 90 % del IBI para quienes tengan viviendas con un valor catastral inferior a los 120.000 euros.

Asimismo, se comprometi­ó a contar, si es alcalde, con hasta mil viviendas destinadas a “sufragar situacione­s muy complejas, cuando se desahucian a familias con hijos”, y aprovechó para criticar la “media de 2.500 desahucios al año” ejecutados durante el mandato de Ada Colau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain