La Vanguardia

Alta cocina a buen precio

El restaurant­e Saó es el proyecto de un joven matrimonio

-

Fue un gastrónomo seguidor de 5 a Taula, Miguel Aneas, quien una vez más advirtió de la existencia de este pequeño restaurant­e. Su ubicación en el barrio de Vallcarca, detrás de la clínica Quirón, no hace fácil dar con él por casualidad.

Un joven cocinero, emprendedo­r y entusiasta de su trabajo, valenciano de nacimiento, Juanen Benavent, se formó en la alta cocina de la mano de Xavier Pellicer cuando éste se hizo cargo de los fogones de Can Fabes tras la muerte del malogrado Santi Santamaria.

Su inquietud profesiona­l le llevó, posteriorm­ente, a trabajar en fogones profesiona­les de París y finalizar su trabajo en la capital francesa en el hoy cerrado Goust que, junto a la plaza Vendôme, regentó el sumiller Enrico Bernardo.

Finalmente, unido ya a su esposa Paloma Benavent, a los 35 años, decidieron instalarse en esta pequeña casa del barrio de Vallcarca.

Juanen en la cocina y Paloma en

la sala iniciaron muy recienteme­nte este proyecto con el compromiso serio de ofrecer a sus clientes unos menús bien estructura­dos, con un elevado nivel técnico y utilizando productos que, respetando su frescura y calidad, permiten elaborar platos a unos precios más que controlado­s.

Bien es cierto que en aras de conseguir la sorpresa del comensal sin perjudicar su bolsillo, se llevan a cabo algunas prácticas que no se ajustan a los cánones clásicos, pero tales pequeñas eficiencia­s se suplen con amabilidad.

Sorprende y reconforta la cuidadosa elaboració­n de las recetas. Desde los entrantes hasta el postre se detecta en todos los platos un trabajo llevado a cabo con un criterio de controlada innovación, así como un respeto por el producto que da lugar a composicio­nes armónicas y satisfacto­riamente sorprenden­tes.

La atención en la sala la lleva a cabo Paloma que se desvela por lograr el máximo confort y satisfacci­ón de los clientes.

El desconocim­iento de composició­n del menú y la falta de carta de vinos dificulta su elección, que sólo puede lograrse tras una breve conversaci­ón con Paloma que es quien ejerce de sumiller.

Una pareja llena de ilusión y entrega bien merece la confianza como premio al desarrollo de su interesant­e proyecto profesiona­l.

 ?? BCN ?? Paloma Benavent y Juanen Benavent posan en la sala del restaurant­e que ambos regentan
BCN Paloma Benavent y Juanen Benavent posan en la sala del restaurant­e que ambos regentan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain