La Vanguardia

El carácter ganador del CSKA acaba con el Madrid

- LUIS BUXERES Barcelona

Antes de empezar la final four ,la mayoría de los aficionado­s hubiera apostado por una final protagoniz­ada por el Fenerbahçe y el Real Madrid. Nada más lejos de la realidad. Si el Anadolu Efes se estrenaba en Vitoria sorprendie­ndo al equipo de Obradovic, el CSKA culminaba una jornada inesperada acabando con el campeón tras revivir varias veces en un partido que los de Laso dejaron escapar de manera ciertament­e sorprenden­te.

La mentalidad ganadora del equipo de Itoudis, y también la calidad de algunos de sus hombres como De Colo o Sergio Rodríguez, es el principal argumento para entender cómo el Real Madrid no podrá defender su título mañana en el Buesa Arena. Porque los blancos se movieron como pez en el agua en el escenario que dibujó el partido, vibrante e intenso hasta el límite, y con un combate sobre el parquet apasionant­e para el público.

El equipo madridista ya dio las primeras muestras de su teórica superiorid­ad en el primer cuarto. Una canasta de Llull marcaba las primeras diferencia­s (11-22, minuto 8), pero siete puntos en dos minutos del equipo ruso con los primeros destellos de Sergio Rodríguez equilibrar­on algo las fuerzas antes de la bocina. El CSKA gastaba su primera vida.

El Madrid corría y parecía feliz y sonriente ante un CSKA casi siempre a remolque, dando la sensación de que hacía la goma y se podía ahogar en cualquier momento. Antes del descanso continuó la exhibición del Chacho que impidió males mayores para los rusos. Pero en el tercer parcial, el equipo de Laso volvía a marcar diferencia­s entre el acierto de Randolph, la intimidaci­ón de Tavares y la dirección de Campazzo. Causeur ensanchaba el marcador (51-65, minuto 26) y entonce fue De Colo el que agarró las riendas y tapó la herida. El CSKA gastaba su segunda vida.

El inicio del último cuarto también tuvo claro color blanco, que en dos minutos ya había vuelto a coger diferencia­s notables (6978, minuto 32). La intensidad que se vivía en esos momentos acabó con una técnica a Laso y muchas faltas que acabaron lastrando al Madrid. Los tiros libres de De Colo pusieron la puntilla. El CSKA se puso por delante en el tramo final y ya no se dejó sorprender. Otra vida gastada. Pero no es la última. Mañana jugará la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain